Sqrups! crece en España con la apertura de 7 supermercados

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Sqrups!, la primera cadena española de oportunidades, cerró el primer trimestre de 2023 con un total de 58 puntos de venta repartidos por toda España, tras completar siete aperturas desde el inicio del año.

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Las nuevas tiendas, que sumaron cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie a la enseña low cost, se encuentran en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro y Villaverde) y la provincia de Barcelona (Hospitalet de Llobregat).

El objetivo de la compañía, especializada en la venta de productos procedentes de stocks, cortos de fecha, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, es concluir este ejercicio con unas 75 tiendas, es decir, 24 más que en 2022.

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De cara a los próximos tres años, su ambición es superar los 120 puntos de venta. Madrid, Andalucía y Valencia son, en estos momentos, zonas de expansión prioritarias para la enseña que mantendrá su formato actual de desarrollo mixto, en el que combina las aperturas propias con las franquiciadas, dando entrada a pequeños empresarios o emprendedores interesados en poner en funcionamiento un negocio propio, aprovechando el soporte de la marca.

Por lo tanto, Sqrups!, participada por el fondo GSI (Global Social Impact Investments), continuará con un formato de desarrollo mixto, con aperturas propias y bajo el modelo de franquicias.

«Estas aperturas son una respuesta a la creciente demanda de los consumidores de productos de marca reconocida, y que la compañía vende a precios de outlet, entre el 30% y el 80% de su PVP habitual», señala el fundador y CEO de la compañía, Iñaki Espinosa.

Sqrups! comercializa más de 1.000 referencias de media con un precio promedio de 0,80 euros, de alimentación, higiene y belleza personal, bazar, papelería, jardín, menaje, pequeños electrodomésticos, etc. cuyo destino ya es la destrucción. La vida media de los productos en las tiendas de la compañía oscila entre unas pocas horas y las dos semanas, en el 90% de los casos.

«Cada día la oferta varía, y lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible, si bien nuestra oferta se renueva cada semana en cerca de 100 nuevos productos», afirma Espinosa.

Durante el último año, la compañía liquidó más de 15 millones de unidades, de más de 300 fabricantes, lo que supone un 30% más que en 2021.