Iluminación Buenos Aires ha desarrollado la línea “Retrofit LED” para la reconversión de artefactos tradicionales de tubos fluorescentes a tecnología LED, con los más altos estándares de calidad lumínica y eficiencia energética, a bajo costo y poniendo el foco en la simpleza del montaje y la instalación eléctrica.
Gracias a este sistema los locales comerciales pueden duplicar y hasta triplicar el nivel lumínico en sus tiendas dependiendo del desgaste de los tubos existentes y así generar un ahorro en el consumo eléctrico de sus luminarias del 60%.
El kit “Retrofit LED” se compone de un listón estructural de aluminio disipador de 2 mm de espesor que aloja una línea continua de circuitos impresos de aluminio multicapa con LEDs de última generación de primera marca y eficiencia lumínica de 170 a 200 Lm/W, un par de soportes de montaje que se adosan al cuerpo de la luminaria preexistente sobre los cuales se suspende el listón Retrofit, y un controlador (driver) de alta gama que alimenta la línea continua de placas LED.
El driver se proporciona montado en un portaequipos independiente que incluye sus cableados internos, borneras de conexión y derivación, más tornillería para ser fijado sobre la luminaria.
Así, se logra en cuestión de minutos la reconversión de artefactos obsoletos a sistemas lumínicos de primer nivel, a bajo costo y con una reducción del consumo eléctrico.
El Retrofit Led al fijarse en las luminarias existentes, evita el desmonte de dicha estructura lumínica existente y se reaprovecha el cableado estructural que va por dentro, y al reducir drásticamente la potencia eléctrica el cableado existente pasa a trabajar con mucha más protección.
Las luminarias Retrofit Iba mod. 411 de LED vienen en un largo de 3 metros con sus ajustes para extremos de línea de 1,5 metros y de 2,4 metros con ajuste de línea de 1,2 metros de largo.
De esta manera, con este recambio suben los niveles lumínicos por arriba de los 1.000 Luxes y se baja el consumo de las luminarias.
Al poseer la luminaria Iba mod. 411 drivers de alta calidad, mejora la instalación eléctrica con el control del Coseno Fi, el control de los armónicos que no meten ruido en la instalación de datos y evitan el efecto estroboscópico de la fuente luminosa que agrede la visión de los clientes generando un efecto negativo.
Para finalizar, cabe destacar que el nuevo sistema Retrofit LED ya ha sido probado con notable éxito en cadenas de supermercados de Argentina y Paraguay, y subrayar que todos los componentes del mismo son fabricados en el país con un servicio Post Venta garantizado.