Con esta apertura, la marca británica con más de 120 años de historia, presenta el primer establecimiento en toda la costa atlántica, lo que muestra su compromiso con el mercado argentino y su crecimiento en la región.
De esta forma, se inauguró el vigésimo primer concesionario de Royal Enfield en el país, ubicado en la calle Alberti 1242 -entre Güemes y Alvear- de la localidad balnearia de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
El nuevo showroom de motos tiene el line-up completo de la marca, y a su vez, un área de venta de repuestos, accesorios, indumentaria y equipamiento. Cuenta con atención personalizada y asesoramiento integral; el cual dispone de un amplio y equipado taller para el servicio post-venta.
Entre los modelos que pueden adquirirse en el nuevo concesionario están disponibles: la Interceptor 650, la Continental GT 650, la Himalayan 411, la Meteor 350, la Classic 350 y la Scram 411. Además, cuenta con los modelos lanzados en 2023 la Royal Enfield HNTR 350, una moto urbana moderna y joven; y la SuperMeteor 650, diseñada especialmente para los amantes del estilo cruiser.
Con respecto a la inauguración, Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA, enfatizó que «la apertura de un concesionario oficial en Mar del Plata es un paso importante para Royal Enfield en Argentina, ya que seguimos consolidando la expansión federal de nuestra red, de ventas y servicios, que busca acercar la mejor experiencia de la marca a los clientes en todo el país. Royal Enfield es la marca de cilindrada media más vendida del país y Mar Del Plata no es la excepción, ha tenido una gran recepción en esta ciudad que cuenta con una gran cultura de las dos ruedas. Además, esta apertura forma parte de una estrategia integral que el Grupo SIMPA tiene para esta ciudad, dado que también estaremos inaugurando en Mar del Plata, durante las próximas semanas, nuevos concesionarios de marcas internacionales líderes”.
Royal Enfield está produciendo nacionalmente todos los modelos que se comercializan en el país en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, que posee el Grupo SIMPA S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas.
Los precios de los distintos modelos Royal Enfield oscilan entre los U$S 4.999 y U$S 10.199 dólares posicionándose como un producto de alta gama accesible en cada segmento.
Acerca de Royal Enfield Argentina
Pertenece al Grupo Simpa el cual es el distribuidor oficial de la marca, pero también de las marcas Moto Morini, GASGAS, Harley-Davidson® Argentina, KTM Argentina, Husqvarna Motorcycles, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO. Simpa posee centros logísticos y plantas industriales en el Parque Industrial de Garín, en la Provincia de San Luis, el Parque industrial de Campana y en el Parque Industrial de Pilar tiene una planta construida recientemente con una superficie de 35.000m2 cubiertos.