Qué resultados dieron las ventas de supermercados y mayoristas en marzo 2022?

FAME SA TERMOTANQUES SOLARES EQUIPAMIENTO TECNOLOGIA

Las ventas en los supermercados se resintieron en marzo, al registrar una leve baja del 0,1% interanual en términos reales, según el Indec. En cambio, las ventas en los shopping estuvieron 24,6% por encima de igual mes del año pasado, en términos reales,  y las ventas que se realizaron en los mayoristas rebotaron.

ANCLAMAR CHECK OUTS GONDOLAS RACKS BARRERAS EQUIPAMIENTO COMERCIAL LOCKERS

Según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados registraron en marzo una baja de 0,1% en relación al mismo mes del año anterior. En tanto, los mayoristas presentaron una suba de 2,1% respecto a marzo de 2021.

Las ventas a precios constantes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $24.611 millones en marzo. A su vez, las ventas a precios corrientes ascendieron a $168.975 millones, con una suba de 57,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En marzo de 2022, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 51.258.998 miles de pesos, lo que representa el 30,3% de las ventas totales y muestra un aumento del 52,3% respecto a marzo de 2021.

Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 47.365.711 miles de pesos, que representa el 28,0% de las ventas totales, y tuvo una variación positiva de 67,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito alcanzaron un total de 62.410.489 miles de pesos, el 36,9% de las ventas totales, y una variación porcentual respecto a marzo de 2021 de 57,1%. Finalmente, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 7.939.979 miles de pesos, lo que representa el 4,7% del total y muestra un aumento del 43,0% respecto al mismo mes del año anterior, indicó el informe.

A su vez, detalló que los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: alimentos preparados y rotisería (78,3%), indumentaria, calzado y textiles para el hogar (77,4%), verdulería y frutería (63,4%) y panadería (62,7%).

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

El informe del Indec detalló que las ventas a precios constantes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $4.472 millones en marzo, lo que representa una variación positiva de 2,1% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, los precios corrientes sumaron un total de $29.380 millones, con un incremento de 60,4%.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: indumentaria, calzado y textiles para el hogar (146,6%), carnes (92,4%), panadería (73,1%), y bebidas (65,5%).

Por último, en los shoppings las ventas totales a precios corrientes en enero alcanzaron un total de $40.970 millones, lo que representa un incremento de 96,8% respecto al mismo mes del año anterior.

La Encuesta nacional de centros de compras señaló que las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de $5.716 millones, lo que representa una suba de 24,6%  respecto al mismo mes del año anterior.

Los artículos de las ventas totales a precios corrientes con mayor incremento interanual fueron diversión y esparcimiento (272,8%), patio de comidas, alimentos y kioscos (133,1%), indumentaria, calzado y marroquinería (115,1%) y librería y papelería (95,8%).