Proyección de la demanda de consumos en Primavera durante la pandemia

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La actividad comercial en primavera está determinando nuevos patrones de consumo y la modificación de hábitos en la compra y en los formatos comerciales minoristas elegidos en este contexto de Pandemia.

De esta forma, la distribución de la selección de los formatos comerciales minoristas por parte de los consumidores argentinos para realizar sus compras durante esta época del año, en plena Pandemia, se reparten de la siguiente manera: Centros Comerciales a cielo abierto 47 %, Supermercados 26 %, Comercio Electrónico 11 %, Mayoristas 7 %, Ferias Comerciales 4%, Outlet 3 %, Shopping 2 %.

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De acuerdo a datos relevados por AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias) los medios digitales más utilizados para realizar las compras en esta primavera se ordenan de la siguiente manera: 31 % pedidos por whatsapp, 21 % Sitio Web, 17 % Redes Sociales, 10 % Market Places, 1 % Cuponeras Digitales, 21 % otros medios.

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Prioridades de Gastos durante la Primavera en Pandemia:
Centro de Estética, Gimnasio en Casa, Peluquería y Gastronomía por delivery son los 4 rubros que comienzan a tener mayor prioridad en el gasto en la primavera 2020 de acuerdo al relevamiento realizado en un contexto donde estos rubros presentaron fuertes caídas en sus ventas en el primer semestre del año.

Los cambios en las prioridades respecto del mismo relevamiento en 2019 son importantes cuando las prioridades de gasto estacional pasaban por Gastronomía, Heladería, Indumentaria y Turismo.

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