Durante EuroShop, NCR presentó en su stand cómo su nueva “Next-Generation Retail Store Architecture“(arquitectura de tienda minorista de próxima generación) está ayudando a los minoristas a administrar su tienda.
Con este enfoque basado en plataforma, NCR permite a los minoristas lograr una infraestructura de TI lista para la nube que les posibilita aprovechar las nuevas innovaciones con sus sistemas existentes y administrar sus tiendas de manera más eficiente.
Dos pilares fundamentales de la arquitectura de tiendas minoristas de próxima generación de NCR son: NCR Software Defined Store, una solución que ayuda a los minoristas a virtualizar sus sistemas de tiendas para crear una infraestructura flexible sin una gran revisión de TI, y NCR Digital Connected Services, una nueva oferta de servicios que permite a NCR administrar cualquier tecnología de tienda conectada a la red para maximizar la disponibilidad del sistema y evitar un impacto comercial negativo. Ahold Delhaize es cliente de NCR en Europa y ya está utilizando estos servicios para ayudar a reducir la cantidad de incidentes en un 21% y aumentar la disponibilidad del sistema en un 11%.
Además de sus nuevas soluciones, NCR también dio un vistazo en EuroShop a algunas de las innovaciones en las que está trabajando, como un prototipo del sistema de autopago de visión por computadora. La versión particular que mostró NCR está destinada a ser una «línea rápida» para la venta minorista de conveniencia de canasta pequeña (5-6 artículos por canasta). El sistema reconoce productos basados en su imagen y no en códigos de barras.
Esto funciona haciendo que tres cámaras miren la zona de escaneo para capturar imágenes del área desde múltiples ángulos. Después de colocar elementos en la zona de escaneo, el sistema reconoce los productos en 3 segundos. Los artículos se agregan al sistema POS asociado donde se maneja el pago. Alternativamente, si se utiliza una aplicación de compra móvil, se crea un carrito digital y el pago se puede realizar a través de la aplicación o una billetera virtual en el teléfono.