La firma de cosméticos brasilera anunció la apertura de un nuevo centro logístico en Perú para potenciar sus ventas digitales y optimizar sus servicios para cumplir con la demanda de productos.
De esta forma, el gigante de la belleza Natura avanza en Perú con la inauguración de un moderno centro logístico en el distrito de Lurín, en Lima. El nuevo espacio de más de 16.000m2 busca atender de mejor forma la demanda de la tienda en línea y el comercio electrónico que crece en el país.
La estrategia de e-commerce de Natura en Perú ha generado una revolución en el formato de venta directa, permitiéndole a sus asesoras o vendedoras, tener sus propios portales, como pequeñas tiendas en el portal de Natura, de manera que los clientes pueden comprar directamente de forma digital, desde donde estén.
A través de esta inversión, la mayor multinacional brasilera de cosméticos sigue su proceso de expansión y transformación en la región para mejorar los tiempos de entrega de productos y optimizar los procesos de empacado.
La firma se ha trazado el objetivo de reducir hasta 744 toneladas de CO2 en 5 años, meta que lograrán cumplir gracias a este nuevo centro logístico. Contando con tecnología de última generación para el proceso de empacado, optimizarán tiempos de entrega para una mejor atención al cliente.
Además, gracias al sistema semi automatizado con tecnología de punta en el proceso de empacado a gran velocidad, la firma logrará realizar hasta 34 mil pedidos por día.
Por su parte, Christian Coone, Gerente general de Natura Perú, señaló: “Estrenamos nuestro nuevo Centro de Distribución Natura &Co en Perú. Este espacio de más de 16 mil m2 ubicado en Lurín es uno de los proyectos más relevantes de nuestra integración como grupo, ya que contaremos con la tecnología más avanzada en el proceso de empacado, optimizaremos tiempos de entrega para nuestros clientes y reduciremos hasta 744 toneladas de CO2 en 5 años”, dijo el ejecutivo.
En Perú, particularmente, la empresa brasileña juega como invitada, ya que compite en terreno local con Belcorp, propietario de Ésika, L’Bel y Cyzone, así como Yanbal, los gigantes locales de la venta directa de cosmética, belleza y accesorios.
Natura & Co, la compañía brasileña propietaria de The Body Shop, Avon, Natura y Aesop, anunció una caída en sus ventas para el tercer trimestre, pero también un mayor crecimiento para los primeros nueve meses del año.
Los ingresos netos consolidados en el tercer trimestre disminuyeron un 4,5% a tipo de cambio constante hasta los 9.500 millones de reales (1.750 millones de dólares). En los primeros nueve meses del año, el ingreso neto fue de 28.500 millones de reales, un 14,4% más que en el mismo período del año pasado.