Mustang Meat Market abrió sus puertas en Benavídez con una propuesta exclusiva que incluye un Market y un Restautant. El ambiente es único, los detalles de construcción incluyen un container renovado y reciclado, una amplia galería circundante, un espacioso estacionamiento, equipamiento comercial de última generación y productos de primerísima calidad.
El local se encuentra sobre Ruta 27 al 10.500 en Benavidez, al lado del Hípico Benavídez. El predio tiene unos 150 metros de frente por 150 metros de profundidad. Cuenta con 500m2 cubiertos donde se encuentra el Market y el Restaurant y otro 500m2 semicubiertos de galerías con mesas y espacios verdes. Trabajan 30 empleados entre el Restaurant y el Market incluyendo 2 personas en Carnicería, 2 en Fiambrería y 1 que asiste en ambos sectores.
El local tiene capacidad para 250 personas, sin el sector del 1° piso que aún no está habilitado, y pronto sumará 100 cubiertos más.
El emprendimiento está pensado y diseñado para que se pueda disfrutar durante todo el día. Tomar un café a la mañana, hacer un Bruch y una picada en el deck, almorzar al mediodía con una reunión de trabajo, con familia o amigos, tomar algo en el bar al atardecer, y cerrar el día con una cabalgata nocturna en el Hípico para luego cenar.
De esta forma se creó un formato imponente con una propuesta y un nivel único en Argentina. Mustang está haciendo punta en una zona atrás de Nordelta donde antes de su llegada no había prácticamente nada, convirtiéndose en un centro de entretenimiento gastronómico, un “Food Hall” en el que se destacan las carnes del Frigorífico Los Prados, los fiambres, vinos, aderezos, todos productos sobresalientes a nivel nacional y europeo en el tope de gama.
La decoración la brinda el mismo Market, con una mixtura entre lo moderno y detalles de herrería increíbles, ambientado para tentar a los clientes a comprar, sentarse a comer entre motos clásicas colgadas, caballos y una Fiambrería o al lado de cortes de carnes, viendo como el fiambrero prepara una picada.
Mustang abre sus puertas todos los días a las 8,30 hs con el Café. El Market funciona desde las 9 hasta la 21 hs. Por la noche, después de las 21hs se puede comprar en el Market solo si se come en el Restaurant, que abre todo el día hasta las 4 AM.
Según Christian Klein, Socio de Mustang, con una vasta trayectoria en el rubro Gastronómico y del Entretenimiento: “Mustang representa la antigua carnicería, los antiguos mercados europeos en los que el cliente habla con su carnicero. Venimos a ser los pioneros en explorar este estilo de vender, de alguna manera emulando formatos como Harrods Londres donde el cliente lleva carne que es tratada como diamantes. Por eso decidimos comprar “Rolls Royce” en cuanto a equipamiento y exhibición para el Market optando por IMS (International Merchandising Solutions), ya que el público al que apuntamos, que es cliente de Mustang, es un cliente muy exigente.
Un ejemplo de innovación es la heladera Dry Aged que fue desarrollada por IMS especialmente para procesar y madurar la carne, dándole a la gente la opción que elijan el pedazo de carne con el tiempo de maduración que deseen”, concluyó Klein.
IMS (International Merchandising Solutions)
IMS diseñó, desarrolló y equipó Mustang Meat Market, un mercado Premium de carnes, donde se puede disfrutar la experiencia íntegra de compra personalizada y consumo de productos de primerísimo nivel.
Se generó un área de exhibición de carnes como espalda y al frente vitrinas asistidas y de autoservicio. Dentro de la propuesta se instaló un exhibidor madurador de carnes de doble puerta para madurar cortes y hacer el Dry Age de altísima calidad.
La propuesta global abarcó el diseñó de una isla de atención y venta de fiambres y embutidos tipo Salumería Italiana junto a la venta de panes de masa madre en exhibidores que se integran a la línea. Como complemento se instalaron góndolas para Bodega que acompañan a los vinos selectos.
A su vez, se dispuso una mini central de frío en el exterior para evitar el calor generado por los equipos refrigerados y disminuir el ruido ya que el local funciona todo el día como restaurante.
En la Carnicería se instalaron 3,75 metros de exhibidoras de la línea Nitrox con vidrios termopaneles, interiores de acero inoxidable y vidrios con apertura frontal. En la espalda de servicios un Madurador Dry Aged de doble puerta, interior de acero inoxidable, y control de humedad para maduradores. Alineado con el madurador los Retro Wall de carnes de 3 puertas.
En la Salumería se proveyeron 3,75 metros de exhibidoras de la línea Nitrox con vidrios termopaneles, interiores de acero, madera y vidrios con apertura frontal. Un esquinero abierto para autoservicio, y 2 módulos de exhibición de panes con grilla de madera. En la espalda un Cheese Wall de 2,5 metros con triple puerta refrigerado.
Finalmente, para el área de Bodega se suministraron 2 góndolas con exhibidor para vinos en posición inclinada con terminaciones en acero inoxidable y madera maciza.