Lidl inauguró en Madrid su tienda urbana más grande de España

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LIDL SUPERMERCADOS RETAIL ESPAÑA

La cadena alemana invirtió 3,5 millones de euros en este supermercado ubicado en la céntrica calle Fuencarral de la capital española.

El pasado 24 de junio Lidl abrió las puertas de su sucursal urbana más grande de España, ubicada en la calle Fuencarral, 101 de Madrid. La enseña ha invertido 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento comercial, creando 46 nuevos puestos de trabajo.

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El moderno establecimiento ofrece más de 1.660m2 de salón de ventas, en los que se destacan los productos frescos que se complementan con distintas referencias regionales, como algunos vinos propios de la zona.

El local permanece abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00hs y domingos y festivos de 10:00 a 22:00hs, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que la cadena ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria.

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Con motivo de la apertura, la directora general de Comercio y Consumo en la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; el concejal presidente de los distritos de Centro y Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez; y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, han visitado el nuevo establecimiento en compañía del director regional de Lidl en Madrid, Sjoerd Huisman.

Expansión y Proyectos
En los últimos años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha 8 establecimientos en la comunidad autónoma, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, en febrero) y un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juegan un papel fundamental en la expansión de la enseña de cara a los próximos años. En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región (las cuatro primeras: Rivas-Vaciamadrid, Madrid Calle Soria, Leganés y San Sebastián de Los Reyes, las abrió durante los 5 primeros meses del año) que generarán un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo.

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Además, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros y generar numerosos empleos.

Con estas aperturas, la compañía de origen alemán también refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una red de más de 70 puntos de venta y una plantilla que supera las 2.000 personas. Con su actividad genera más de 12.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Lidl compra 350 millones de euros anuales en productos regionales y trabaja actualmente con más de 85 proveedores locales de forma continua. Además, cuenta con más de 850 referencias locales, que se venden en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.