Lidl concretó la apertura de su Centro de Distribución más grande a nivel mundial

MONDINO EQUIPAMIENTO EXHIBIDORAS REFRIGERADAS ABATIDORES CAMARAS FRIGORIFICAS REFRIGERACION COMERCIAL

Con una inversión de 300 millones de libras, Lidl ha inaugurado oficialmente su almacén más grande del mundo, en Houghton Regis, Luton (Gran Bretaña). El nuevo Centro de Distribución Regional creará hasta 1.500 nuevos puestos de trabajo.

EHRLICH ENVASADORAS DE VACIO GASTRONOMIA RETAIL

Lidl había anunciado en febrero que este año inauguraría sólo 25 nuevos establecimientos en lugar de su ritmo habitual de 50 aperturas al año en Reino Unido, ya que antes de continuar creciendo, necesitaba invertir en mayor capacidad logística y de almacenaje.

De esta forma, el flamante Centro de Distribución cuenta con 110.00 metros cuadrados, tiene medio kilómetro de longitud, servirá a 150 tiendas, tendrá capacidad para preparar cerca de 9.400 pallets al día y creará cerca de 1.500 puestos de trabajo. Las instalaciones, que multiplican por tres la superficie de sus almacenes hasta la fecha, están equipadas con la última tecnología en automatización, lo que ayudará a crear aún más trabajos, mejorando la eficiencia de su cadena de abastecimiento, permitiendo así a la cadena mejorar sus márgenes manteniendo los precios bajos.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

También ha sido diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, con paneles solares que generarán 2.000.000 de kWH de electricidad al año. En determinadas épocas del año, el almacén funcionará exclusivamente con energía solar. Además, toda su flota de reparto funciona con biogás procedente de residuos de alimentos, lo que respalda la ambición de la tienda de descuento de tener el 100% de su flota libre de diésel para 2030.

«El hecho de que el mayor Centro de Distribución de Lidl a nivel mundial se encuentre en Reino Unido habla por sí mismo: no sólo en relación a la necesidad que tenemos de atender la creciente demanda de los consumidores, sino también de nuestra ambición para hacer crecer esa demanda en el futuro. Son unas instalaciones espectaculares y vanguardistas y nuestro equipo ha trabajado increíblemente duro para hacerlas posibles», afirmó el director de desarrollo de Lidl Reino Unido, Richard Taylor.