Dentro de su plan de crecimiento y modernización, la compañía planifica mudar sucursales, aperturas de nuevos puntos de venta, inversiones en su Centro de Distribución y en tecnología relacionada con su ecommerce, para así continuar mejorando la experiencia de compra de sus clientes.
La cadena tiene en carpeta la apertura de 2 tiendas en el corto plazo, una es un traslado del local ubicado en el Centro Comercial de Avellaneda y el otro en el centro de CABA, sobre la calle Lavalle. Además, durante 2024 se renovaron los locales de Caballito, José María Moreno al 100, y Rivadavia al 6000 en Flores, ambos en CABA.
Para 2025 la firma programa terminar la ampliación de su Centro de Producción, triplicando su superficie e implementando nuevas tecnologías en alimentación, tanto en sus pastas y productos frescos como congelados. También se prevé la apertura de una nueva sucursal Punto La Juvenil (congelados) en San Antonio de Areco.
La cadena elabora un amplio catálogo de productos y ofrece un verdadero menú de soluciones para resolver la próxima comida, con opciones listas para calentar y servir o stockear en freezer y salir de apuros en cualquier oportunidad.
En el último año ha sumado Vegan, sus productos veganos (tres variedades de ravioles y 3 de ñoquis) y una completa línea de productos sin gluten que incluye pastas, pastas rellenas, empanadas, prepizza y dulces.
Todos sus locales cuentan con venta mediante apps de delivery, que hoy en promedio representa entre el 15% y 20% de la facturación. Como proyecto, la compañía está desarrollando su propia app y tienda online con la idea que para 2025 ya dispongan de estas herramientas implementadas y así ayuden a sus clientes a simplificar los pedidos y consultas.
El 98% de la facturación de la cadena es por productos de marca propia. A su vez, en los locales propios y franquiciados también se venden productos adicionales como vinos, aceite de oliva, crema, etc, que implican el porcentaje restante.
Con 65 años en el mercado, La Juvenil se ha instalado y ha prosperado, manteniéndose fiel al formato de empresa familiar, posicionándose como la fábrica de pastas líder en BA y GBA, con 36 locales ubicados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, su planta productora abastece a todos los locales de la cadena.