Luego de la apertura de su primera tienda a principios de 2022 en Unicenter y tras superar las dificultades para la importación de café, la afamada marca colombiana anunció la apertura de 20 locales en Argentina.
La primera inauguración se concretará en el exclusivo barrio de Recoleta en la esquina de Av. Las Heras y Austria con un local de 190m2. Será la primera de varias aperturas que la firma busca concretar para expandir su marca alcanzando los 20 puntos de ventas propios hacia fines de 2027.
Luego, durante el mes de octubre será el turno de un amplio local de 320m2 en el barrio porteño de Núñez, en la esquina de Cabildo y Comodoro Rivadavia. En noviembre, arribará a Aeroparque y a principios de diciembre, se estrenarán 2 locales en sala de arribos y pre embarque, tanto en Córdoba, como en Neuquén. Asimismo, antes de fin de año, el plan de expansión de la firma, planifica abrir otro local en Villa Urquiza, para así cerrar 2024 con 9 locales en Argentina.
A la Argentina, Juan Valdez llegó a través de una licencia traída por el grupo Reacsa, que es la unión del grupo argentino RE dueño de marcas como Almacén de Pizzas y la cadena Tostado Café Club, entre otras marcas. Tienen también la licencia para abrir tiendas en Uruguay. Estos grupos gastronómicos argentinos se unieron con el grupo paraguayo Acsa, que ya abrió 16 tiendas en Paraguay.
Acerca de Juan Valdez
La firma nació en 1960, cuando la Federación Nacional de Cafeteros crea al personaje Juan Valdez que se convierte en la cara visible de un café premium 100% colombiano.
Juan Valdez es la única marca a nivel mundial que pertenece a sus productores, es el resultado del trabajo de 540.000 familias caficultoras colombianas. Actualmente, la cadena cuenta 358 tiendas en Colombia y 195 locales internacionales.