La cadena de supermercados comandada por José Bruno, abrió las puertas de una nueva sucursal en el Sur del Gran Buenos Aires, en la localidad de Quilmes. Se trata de la novena tienda de la firma cuyo objetivo es llevar su amplia oferta de productos, servicios y precios competitivos a más hogares quilmeños.
La moderna tienda se encuentra ubicada dentro del nuevo Centro Comercial “Nuevo Quilmes Plaza” en Av. Caseros 1750, Don Bosco, a minutos de los centros de Quilmes, Bernal y Wilde, frente al barrio Nuevo Quilmes, con fácil acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata.
El local cuenta con 9 check outs en su línea de cajas y un amplio salón de ventas de 1.000m2 en el que destacan los sectores de Bodega, Frescos, Congelados, Almacén, Limpieza, Perfumería, Carnicería, Panadería, Fiambres, Comidas Preparadas, Lácteos, Pizzas y Pastas, Frutas y Verduras, etc. A su vez, brinda Atención Personalizada en Panadería y Comidas Preparadas.
El sector de Trastienda tiene una superficie aproximada de 500 metros cuadrados abarcando zonas de preparación, cámaras frigoríficas, un gran depósito para el almacenamiento de la mercadería recibida, sector de carga y descarga de productos, y la Central de Frío Alimentario.
Empresas proveedoras de equipamientos
ARNEG ARGENTINA
La firma instaló exhibidoras, cámaras frigoríficas y equipamiento frigorífico.
Se presentaron las líneas Panama 3 para los murales abiertos, Osaka 3 para todas las exhibidoras murales de media temperatura con puertas, y Astana 3 en murales de congelados.
Estas exhibidoras son la expresión de este nuevo concepto que realza al máximo la mercadería exhibida, que está ante los ojos y al alcance de la mano. Los equipos cuentan con mayor capacidad de exhibición, puertas más grandes que permiten mayor visión de los productos, una estética completamente renovada con estructuras más pequeñas y líneas de diseño minimalista acordes a la nueva arquitectura del local. Estas características se encuentran presentes en toda la familia de productos que presenta una estética unificada.
Por su parte, las vitrinas corresponden al modelo Venezia, con gran capacidad de carga y exposición.
En cuanto a la generación de frío, se instaló una central de frío modelo MBST de CO2 Transcrítico producida 100% en la planta de Rosario. Se realizaron cámaras de alimentos y salas de procesados con paneles sándwich de espuma PUR de la línea Front Cold.
La central de frío está compuesta por 2 compresores de media temperatura, 3 compresores de baja temperatura y un compresor en paralelo, todo montado sobre un mismo rack, donde los compresores principales poseen variador de frecuencia para optimizar la potencia suministrada del sistema, evitando picos de arranque de los compresores y garantizando una presión de evaporación estable. Sumado a la central de frío se instaló un enfriador de gas con forzadores de velocidad variable para complementar el ahorro energético.
Cabe destacar que el CO2 es un refrigerante natural amigable con el medio ambiente (GWP = 1) que reduce fuertemente la potencia eléctrica instalada y el consumo energético. Además, al ser un gas de mayor eficiencia, disminuye la carga inicial y sumado a su bajo costo (considerablemente menor a refrigerantes halogenados) es la mejor elección en cuanto a eficiencia y cuidado ambiental.
ANCLAMAR INDUSTRIA METALURGICA
La empresa proveyó los productos detallados a continuación: 17 góndolas contra pared 2,40 H base + 5 estantes,103 góndolas centrales de 1,90 base + 6, 20 punteras de base + 6 estantes, 18 góndolas exhibidoras unifila de 1,20 H, 9 check outs con riñón estáticos con accesorios, 11 estanracks de 600 x 3000 con 5 planos de carga, 6 guardarropas de personal, y 1 locker de 12 puertas para clientes.
TECNOBULL
Carros plásticos de 130 litros.
PASSO PRODUCCIONES
La compañía realizó el proyecto y dirección de obra de la sucursal.
IBA (Iluminación Buenos Aires)
Proyecto luminotécnico.
KRETZ S.A.
Balanzas Report NX.
Acerca de Supermercados Josimar
La cadena perteneciente a la familia Bruno tiene una fuerte presencia en la zona Sur del Gran Buenos Aires, ya que de sus 9 sucursales, 3 están en Lanús (Camino General Belgrano 2979, Las Piedras 2633 y Coronel Pringles 1755), una en Banfield (avenida Roldán 365), una en Lomas de Zamora (Colombres 526), una en Monte Grande (Máximo Paz 155), una en Avellaneda (Ameghino 750) y la recientemente inaugurada en Quilmes. La restante está ubicada en Capital Federal (Av. Montes de Oca 1600). Josimar compite directamente con negocios barriales, y a la vez, con los grandes supermercados que se encuentran ubicados en las zonas de influencia de sus 9 bocas.