Forever 21 desembarcó en Argentina con su primer local

FAME SA TERMOTANQUES SOLARES EQUIPAMIENTO TECNOLOGIA

Luego de varios anuncios, la popular marca de ropa estadounidense Forever 21 abrió su primera sucursal en la Argentina, en el barrio porteño de Palermo, en un local ubicado en la calle Armenia al 1700.

ANCLAMAR CHECK OUTS GONDOLAS RACKS BARRERAS EQUIPAMIENTO COMERCIAL LOCKERS

Por las trabas a las importaciones, se estima que en los primeros meses trabajará con prendas producidas localmente y más adelante podría incorporar las colecciones que se comercializan en su cadena de tiendas internacional.

La marca llegó al país de la mano de White Butterfly, una empresa que forma parte de JMC Group -que en el país produce y comercializa marcas deportivas como New Balance, Speedo y Joma-, que firmó un contrato de licencia maestra por diez años. A través de este acuerdo, la compañía local será la responsable del desarrollo, la comercialización y la fabricación local de los productos de la marca internacional.

Esta primera etapa implica el desembarco en la Argentina con un pop-up store (un negocio en formato más pequeño que el que tienen en el resto de los países de la región) y un fuerte desarrollo de su e-commerce.

REVISTA EQUIPAMIENTO & SERVICIOS RETAIL SUPERMERCADOS FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES EQUIPAMIENTO TECNOLOGIA

Los proyectos de la empresa incluyen durante 2023 la apertura de una tienda en uno de los principales centros comerciales del país, con un plan de apertura de una tienda por año durante los próximos cinco años, según detallaron desde la empresa licenciataria.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

“Forever 21 tiene como objetivo el desarrollo de la producción local a través de la asociación con proveedores estratégicos, cumpliendo los altos estándares de calidad que exige la marca y generando oportunidades de nuevos empleos en forma directa e indirecta”, explicaron.

“Estamos muy orgullosos de haber firmado este acuerdo con una marca reconocida internacionalmente como Forever 21, como así también producir localmente sus productos, garantizando los altos estándares de calidad con los que la empresa opera”, dijo Alejandro Hecht, cofundador de White Butterfly.

Forever 21 es una marca internacional de moda para mujeres, hombres y niños que incluye indumentaria, calzado y accesorios. Fue creada en 1984 en Los Angeles, California, con el nombre de Fashion 21 y fue una de las precursoras del modelo de fast fashion, con ventas de grandes volúmenes de ropa en todo el mundo a precios accesibles. En Latinoamérica cuenta con una fuerte presencia en Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

Por su parte, White Butterfly es una empresa argentina perteneciente a JMC Group, que desarrolla y comercializa marcas internacionales. Su portfolio actual está integrado por Birkenstock, Melissa, Hydro Flask y Fjäll Räven, y ahora Forever 21, una de las marcas referente para los millennials y la generación Z.