Hot Sale facturó 25.000 millones de pesos

COSTAN FORUM EPTA ARGENITINA REFRIGERACION COMERCIAL EQUIPAMIENTO

CACE ECOMMERCE RETAIL KANTAR COVID-19 CORONAVIRUS HOT SALE 2021

La facturación total equivale a más de 347 millones de pesos vendidos por hora de evento. Más de 3.5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días del evento.

El 10, 11 y 12 de mayo se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 900 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar.

CACE ECOMMERCE RETAIL KANTAR COVID-19 CORONAVIRUS HOT SALE 2021

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones (veinticuatro mil novecientos noventa y ocho millones de pesos), que representa un crecimiento de 29% en facturación en comparación con el Hot Sale 2020.

Se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra (se mantuvo vs hot sale 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo vs hot sale 2020). El valor del ticket promedio creció un 30%, alcanzando los $7.197. Cabe destacar que en Hot Sale 2020 gran parte del país estaba atravesando una fase 1 de cuarentena por la pandemia y el eCommerce era una de las únicas herramientas para adquirir ciertos productos. Este año, con una situación más flexibilizada, el online se consolida como canal, fideliza a muchos usuarios y se complementa con otras opciones de compra.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale. El descuento, del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 900 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor. ” afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Top 10 de categorías con mayor facturación

1-     Electrodomésticos y Aires acondicionados.
2-     Celulares y Teléfonos.
3-     Indumentaria (no deportiva).
4-     Colchones y Sommiers.
5-     Electrónica, audio, video y TV.
6-     Pasajes y turismo.
7-     Hogar, muebles y jardín.
8-     Productos de cosmética y cuidado personal.
9-     Computación.
10- Indumentaria deportiva.

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron

1-     Alimentos y bebidas.
2-     Indumentaria (no deportiva).
3-     Productos de cosmética y cuidado personal.
4-     Infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes).
5-     Artículos de limpieza.
6-     Hogar, muebles y jardín.
7-     Electrodomésticos y Aires acondicionados.
8-     Indumentaria deportiva.
9-     Celulares y Teléfonos.
10- Herramientas y Construcción.

Dentro de las categorías que más crecieron
(tanto en facturación como en unidades)

1-     Electrodomésticos y Aires acondicionados.
2-     Productos de cosmética y cuidado personal.
3-     Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos).
4-     Artículos de limpieza.
5-     Aparatología para el cuidado personal.

*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes.