Luego de 2 décadas de ausencia en el mercado argentino, la marca, que fue muy popular en los años 90 por sus icónicas remeras y joggins, vuelve a la Argentina. La compañía brasilera retorna con un plan de expansión basado en el modelo de franquicias y planifica sus primeras aperturas para el segundo semestre de este año.
De esta forma, Hering regresa con una propuesta renovada. Si bien la fecha de apertura de su primera tienda no está aún definida, se espera que se concrete entre julio y septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, para luego desembarcar en otras localidades. Asimismo, Hering espera inaugurar 5 locales en total en el segundo semestre de este año.
El regreso está potenciado por la apertura de importaciones que promueven las medidas del Gobierno, junto con la posibilidad de traer mercadería desde Brasil con un 0% de arancel por ser Estado miembro del Mercosur. A eso, se suma la expectativa del repunte del consumo de cara al segundo semestre y 2025.
La propuesta de Hering en Argentina incluirá ropa para toda la familia, con prendas para hombres, mujeres y niños. Además de sus clásicos básicos, la marca también ofrecerá líneas de diseño más modernas y actuales.
El plan de expansión se llevará adelante mediante el modelo de locales franquiciados. La firma ofrecerá 3 formatos. Proyecto Hering: locales entre 80 y 120 metros cuadrados; Proyecto Franquicias Bossa: locales entre 121 y 349 metros cuadrados; y Proyecto Bossa Mega Store: locales de más de 350 metros cuadrados.
Con más de 140 años de historia, la compañía tiene cerca de 800 sucursales en la región de las cuales más de 670 son franquicias. Es una de las más antiguas de Brasil y por fuera de su país de origen tiene presencia en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia. Fue fundada por los hermanos alemanes Bruno y Hermann Hering en 1880 en Blumenau, Santa Catarina, donde tiene su sede y sus principales fábricas.
En 2021, fue comprada por el Grupo Soma, uno de los mayores holdings de moda de América Latina, en una operación combinada de pago en efectivo y entrega de acciones por más de US$ 955 millones. El grupo es dueño de otras etiquetas como Animale y Farm.