Heike Paulmann, la hija de Horst Paulmann, renunció a la presidencia del directorio de Cencosud y en su reemplazo asume Julio Moura. La renuncia fue aceptada de forma unánime por el directorio. Heike había asumido el cargo formalmente a fines de julio de 2021, tras la salida de su padre, y a partir de ahora mantendrá el cargo de directora de la compañía.
”Querida Familia Cencosud: Hace poco menos de 3 años asumí la tremenda misión de hacerme cargo de este hermoso buque llamado Cencosud. Hoy, por razones personales, cierro un ciclo”. Así la presidenta del directorio del holding anunció su renuncia.
“Vamos en el camino correcto, no hay que dormirse en los laureles, tenemos que buscar constantemente oportunidades de mejora y detectar necesidades de nuestros clientes. Me voy muy contenta, con la convicción de seguir trabajando en esta gran empresa desde el rol de Directora, ayudando a consolidar aún más nuestro liderazgo y ganada solvencia financiera”, continúo, Paulmann.
Heike Paulmann solo ha trabajado en Cencosud y a los 29 años ingresó al directorio. Es ingeniera comercial al igual que sus hermanos mayores Manfred y Peter, y en febrero de 2021 asumió el cargo de presidenta en forma interina. En su reemplazo, ahora asume Julio Moura, nacido en Brazil, quien se ha desempeñado como director de Cencosud desde 2011, y anteriormente como presidente de Masisa S.A. y de Terranova S.A..
Cabe recordar, también, que la salida de Heike se da tras semanas complejas para la compañía, luego que su ex CEO, Matías Videla, fuera sancionado por el uso de información privilegiada. Situación que generó inconvenientes para encontrar un reemplazo y que puso en una incómoda situación a la ahora ex presidenta del directorio.