Grupo Día confirmó una inversión de US$ 115 millones en 2 años

COSTAN EPTA ARGENTINA REFRIGERACION EQUIPAMIENTO EXHIBIDORAS CAMARAS FRIGORIFICAS

DIA SUPERMERCADOS RETAIL GRUPO DIA

El presidente Alberto Fernández recibió a los principales directivos de la cadena española de supermercados, quienes confirmaron la puesta en marcha de un plan de inversiones por 115 millones de dólares hasta 2023, lo que implicará la apertura de 266 nuevos locales y la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

IDENTIDAD IMAGEN CORPORATIVA CARTELERIA REVESTIMIENTOS PANTALLAS LED

Durante la reunión en Casa Rosada, los representantes de Día explicaron los alcances del plan que llevarán adelante en Argentina en los próximos dos años y que supone, entre otros puntos, la apertura de 266 nuevas tiendas y la remodelación de otras 370.

Fernández se entrevistó con el CEO global de Día, Stephan Ducharme; el director Corporativo global, Santiago Martínez Lage Sobrero; el CEO en Argentina, Diego Martín Tolcachir; y el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la empresa, Martín Álvarez Espíndola.

Actualmente, la red de tiendas de la marca es de 904 locales, y el proyecto de remodelación se realizará en 7 provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Salta, en tanto que las aperturas permitirán ampliar de manera significativa su presencia local.

El plan de inversión también contempla un nuevo Centro de Distribución que abastecerá a las nuevas tiendas dentro del marco del proyecto de la compañía en Argentina.

Al respecto, Ducharme recordó que «el Grupo Día llegó al país 25 años atrás y hoy es una empresa argentina, con productos marca Día producidos en el país, hechos para los clientes argentinos».

DIA SUPERMERCADOS RETAIL GRUPO DIA

«Es un principio muy importante que seamos locales en cada país. Estoy contento de confirmar que estamos en un programa de transformación del grupo y de renovación de nuestras tiendas con una inversión de más de 100 millones de dólares», señaló el directivo.

El plan de inversión supone la «expansión del modelo de comercialización de marca blanca manufacturada en Argentina y, particularmente, en la provincia de Buenos Aires, en asociación con más de 190 Pymes».

Los empresarios anticiparon que de ese modo se generarán unos 3.000 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

Por su parte, Tolcachir dijo que el plan de renovación de tiendas presentado «es muy importante» y que tiene como expectativa que, «en los próximos 2 años, se pueda renovar la totalidad del parque, que es donde se van volcar estas inversiones».

«Nuestro modelo está basado en argentinos, productores de nuestra marca propia pero también franquiciados que lideran, cada uno, tiendas de Día. Son los que gestionan sus tiendas y ese es un modelo que nos permite asociarnos con argentinos que quieren tener un comercio y pueden aprovechar los productos y la logística de la empresa», añadió.

En Argentina, Día cuenta con una red de más de 900 tiendas, es la primera franquiciadora en el rubro supermercados, ocupa la 4ª ubicación en el ranking de empresas con mayor número de locales de esa modalidad a nivel nacional y posee cinco Centros de Distribución.

En total, tiene 6.626 locales propios a través de licencias ubicadas en Argentina, España, Portugal y Brasil.