Fresh Market Libertad hace escala en Buenos Aires con un local en Dot Baires Shopping

IMS INTERNATIONAL MERCHANDISING SOLUTIONS LIBERTAD FRESH MARKET

Tras décadas de expandirse en el interior, Grupo Libertad desembarcó en Buenos Aires con su nuevo formato de supermercado Fresh Market Libertad que ofrece productos frescos, alimentos gourmet y cocina de elaboración con la máxima calidad en un solo espacio de compra ágil y funcional. Con esta inauguración Grupo Libertad alcanzó las 50 tiendas en todo el país.

ARNEG ARGENTINA EQUIPAMIENTO INDUSTRIAS TECNOLOGÍA RETAIL SUPERMERCADOS REFRIGERACION EXHIBIDORAS REFRIGERADAS CAMARAS FRIGORIFICAS CENTRALES DE FRIO

Fresh Market Libertad abrió en Dot Baires Shopping, lo que representa la llegada de Grupo Libertad a Buenos Aires. Se trata de un nuevo formato de supermercado que el Grupo probó con éxito en otros países de la región, especialmente en Uruguay y Colombia. La tienda tiene 1.800m2 y es atendida por 130 empleados.

IBA ILUMINACION BUENOS AIRES

Durante los últimos 30 años, Grupo Libertad ha operado hipermercados y centros comerciales en el centro y norte de la Argentina, lo que lo convirtió en el primer operador de real estate del interior del país y el séptimo en la industria del retail en la Argentina.

Como concepto, Fresh Market Libertad prioriza la oferta de productos frescos de primera calidad y la elaboración propia. Este nuevo supermercado cuenta con una disposición diferente, donde los clásicos pasillos con góndolas fueron reemplazados por islas diferenciadas para productos diversos, con personal que puede asistir con la selección en pastelería, carnicería, fiambres y quesos, además de una panadería y pizzería con masa madre. Un lugar especial, la “Isla del Chef”, ofrece opciones de platos frescos elaborados en el momento para consumir en el local o para hacer take away.

La experiencia de compra se extiende más allá del local físico, ya que Fresh Market Libertad ofrece la posibilidad de hacer compras online a través del sitio www.freshmarketlibertad.com.ar. En esta modalidad el cliente podrá optar por entrega a domicilio, retiro en tienda o en el estacionamiento de Dot Baires Shopping.

“Estamos muy entusiasmados con esta inauguración. No sólo es el primer Fresh Market Libertad del país, sino que para nosotros es la primera apertura en Buenos Aires. Queríamos llegar con algo nuevo y logramos desarrollarlo. Es una gran oportunidad para que el consumidor porteño nos conozca y descubra una nueva forma de comprar”, explicó Ramón Quagliata, Director General de Grupo Libertad luego de la apertura.

«Nos alegra incluir a Fresh Market Libertad entre las propuestas de nuestro Dot Baires Shopping y de ser vehículo para su desembarco en Buenos Aires», dijo Arnaldo Jawerbaum, COO (Chief Operating Officer) de IRSA. «Dot ha sido el Centro Comercial enfocado en la innovación desde su apertura y la llegada de este nuevo concepto está en línea con el objetivo de ser centros de experiencia donde los visitantes encuentren una oferta completa”.

Fresh Market Libertad está ubicado en la planta baja de Dot Baires Shopping, cuenta con más de 1800 metros cuadrados de superficie de venta y ofrece más de 10.000 productos.

Con este lanzamiento, Grupo Libertad consolida su oferta multiformato y suma 50 aperturas en el país: 14 hipermercados, 14 centros comerciales, 10 mini mercados, 10 Mini Mayoristas, 1 canal de venta online (www.hiperlibertad.com.ar) y 1 Fresh Market Libertad.

Empresas proveedoras de equipamiento

ARNEG ARGENTINA S.A.
La firma acompañó este proyecto con la provisión de exhibidoras refrigeradas, cámaras y equipamiento frigorífico.

Se instaló uno de los últimos desarrollos en murales; el modelo Vislanda, para las áreas de baja y media temperatura. Para los sectores de Carnes y Lácteos se eligieron murales con puertas vidriadas de la línea Osaka, que presentan una excelente visión de los productos entregando una solución de bajo consumo energético optimizando la conservación de los mismos

Se realizaron cámaras de alimentos y salas de procesados con paneles sándwich de espuma PUR de la línea Front Cold y la línea de puertas corredizas para temperaturas positivas y negativas. Se proveyó una central de frío HP “High Power”, compuesta por 4 compresores Copeland Discus, totalizando 110kw de potencia frigorífica. Posee electrónica de control Dixell para modulación de capacidad de los compresores y forzadores de condensación.

El circuito funciona con refrigerante sintético R-134ª, el cual se expande de forma directa por medio de válvulas electrónicas Dixell en cada evaporador de MT de la instalación. Para el monitoreo remoto de la instalación, se proveyó un sistema XWEB con pantalla táctil para la visualización de variables de forma local.

IMS (International Merchandising Solutions)
La compañía presentó su amplia gama de soluciones y exhibidores de alimentos frescos y elaborados con diseños exclusivos y conceptos disruptivos en los siguientes sectores:

  •  Panadería: Equipos refrigerados para empanadas y pizzas. Góndolas y vitrinas neutras para panes y facturas.
  • Frutas y Verduras: Góndolas de madera, cestos de mimbre, carros de madera, y carros de flores.
  • Carnicería: Vitrinas y retro bancos refrigerados para cortes grandes y chicos. Exhibidoras autoservicio.

  • Islas de Convenience Food: Semi murales, refrigeradas, neutras, mantenedores calientes, equipos autoportantes neutros y calientes.

  • Fiambrería: Retro bancos refrigerados y neutros para fiambres y quesos. Vitrinas autoservicio y servicio asistido refrigeradas.
  • Bodega: Cuenta con un sommelier digital, llamado Wine Guru, el cual transforma la experiencia del cliente en la Bodega ayudándolo a encontrar el vino correcto para una ocasión o comida específica.

  • Sector Entrada: Posee un tótem doble pantalla, destinado a la cartelería digital, el cual permite realizar promociones, publicidad y acciones comerciales.

Melina Martelli (IMS), Rafael Cordon (Grupo Libertad), Tomás Orcoyen, y Licios Altamirano (IMS).

IBA (Iluminación Buenos Aires)
La firma realizó el proyecto y la Iluminación de todo el salón de ventas, incluyendo accesos, zonas de Fresh, línea de cajas, Bodega, Frutas y Verduras, y Almacén.

Se trabajó con bandejas decorativas Iba mod. 686, se fijaron spots Iba mod. 200 direccionables con led con temperatura color de 3000 grados Kelvin de alta reproducción cromática con lentes de ángulo de salida de 36 grados. Estas conjunciones junto a un buen direccionamiento del spot hacen que se resalten los productos frescos con mucha intensidad logrando un destaque bien diferenciado entre la zona de productos y las circulaciones. Estos efectos teatrales de luces y sombras logran dar a la mercadería un protagonismo único, generando una zona de confort visual para el consumidor.

En Quesos, Fiambres y Carnicería se suspendieron campanas decorativas iba mod. 840 anodizadas en negro para resaltar los productos de categorías asociadas ubicados arriba de los mostradores.

En la zona de Almacén se instalaron luminarias Iba mod. 429 de extrusión de aluminio anodizadas en negro que forman calles corridas por los centros de pasillos con lentes dobles asimétricas que direccionan la luz hacia el plano vertical de la góndola iluminando todo el frenteado de los productos. En los pasillos principales que llevan al fondo del local se utilizaron luminarias radiales decorativas Iba mod. 290 que demarcan al consumidor la circulación a seguir.

INDUSTRIA LAM
La empresa proveyó los productos detallados a continuación:

  • Estanterías selectivas para depósito: 31 módulos de 2300 x 1000 x 3500 (H) piso + 2 niveles p/2500 kg. por nivel (75m lineales).
  • Estanterías mini racks para cámaras de frío galvanizadas: 15 módulos de 1850 x 800 x 2000 (H) c/ 4 niveles de carga p/500kg. (30m lineales).

  • Estanterías mini racks para insumos – archivo: 35 módulos de 1850 x 600 x 2000 (H) c/ 4 niveles de carga p/500kg. (70m lineales).
  • Góndolas centrales para Almacén: 180m lineales – módulos de altura 1650, profundidad 450, largo 1300. Pintados en color gris ral 7043.
  • Góndolas laterales para Almacén: 40m lineales – módulos de altura 2110, profundidad 450, largo 1300. Con iluminación LED. Pintados en color gris ral 7043.

  • Góndolas para fila única : 2 módulos con puntera pintados en color gris ral 7043.
  • Check outs dinámicos: 5 unidades de 2300 de largo x 1050 de ancho con accesorios. Pintados en color gris ral 7043.

PAUNA S.A.
La firma proveyó equipamiento para el sector de Panadería; 1 Horno rotativo 4570 Advance, 1 ralladora de pan, carros, bandejas y útiles para Panificados.

Acerca de Grupo Libertad
Con más de 30 años en la Argentina, Grupo Libertad opera hipermercados, mayoristas y tiendas de cercanía en el centro y norte de la Argentina y es protagonista en real estate con centros comerciales y galerías en 9 provincias. A nivel mundial, forma parte de Grupo Casino, fundado en Francia hace más de 120 años, tiene 12.969 tiendas y emplea a 227.842 personas. En América Latina, es líder en retail en Colombia (Éxito, Carulla); Brasil (Pao de Azúcar, Extra y Assai) y Uruguay (Disco, Devoto y Geant).

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS