El mercado de electrodomésticos en Argentina se recupera a doble dígito

MONDINO EQUIPAMIENTO EXHIBIDORAS REFRIGERADAS ABATIDORES CAMARAS FRIGORIFICAS REFRIGERACION COMERCIAL

NielsenIQ (NIQ), empresa líder en inteligencia del consumidor, presentó los principales resultados del mercado de Tecnología y Bienes Durables (Tech & Durables) en Argentina. El informe reveló un panorama de clara recuperación para el sector, con un crecimiento interanual del 41% en unidades vendidas durante el período enero-mayo 2025.

RMA TECNOSTYLE, RETAIL, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES, EQUIPAMIENTO COMERCIAL

Este crecimiento, explicado por una combinación de desaceleración inflacionaria, mejores condiciones de financiación, recuperación parcial del salario real y una expansión del surtido de productos, posiciona al mercado de electrodomésticos como uno de los más dinámicos del consumo en Argentina.

ESCODA, GRUPO ESCODA, RETAIL, SUPERMERCADOS, DEFENSAS DE SALON DE VENTAS

Sectores que lideran la recuperación

Entre los rubros analizados, se destacan:

  • Línea Blanca: +61%
  • Pequeños Electrodomésticos: +49%
  • Tecnología (IT): +46%
  • Telecomunicaciones: +45%
  • Línea Marrón (TV y audio): +32%
  • Climatización: +12%

ITAB, LA FORTEZZA, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, EQUIPAMIENTO COMERCIAL, GONDOLAS, CHECK OUTS, RACKS

Estos números muestran una reconfiguración del consumo, con un fuerte vuelco hacia productos funcionales para el hogar y el trabajo, y un notable interés por equipamiento tecnológico. El crecimiento más explosivo se dio en Línea Blanca, impulsada por un mayor surtido, precios más competitivos y facilidades de financiación. También fueron clave los Pequeños Electrodomésticos, donde categorías como freidoras de aire y cafeteras espresso mostraron una expansión inédita.

Productos destacados por crecimiento en unidades:

  • Freidoras de aire: +367%
  • Secarropas: +251%
  • Freezers: +94%
  • Notebooks: +94%
  • Heladeras: +90%
  • Lavarropas: +72%
  • Aspiradoras: +72%
  • Cafeteras: +72%
  • Cocinas: +57%

En tecnología, las Notebooks con mayor crecimiento, son aquellas con un precio promedio hasta los USD 400. En smartphones, el 50% de los modelos vendidos en 2025 son lanzamientos recientes, y crecen con fuerza los equipos con precios superiores a los USD 400.

REFRIGERACION LOPE DE VEGA, RESPUESTOS, MOTOCOMPRESORES, GAS REFRIGERANTE, CONDENSADORES, EVAPORADORES, SUPERMEERCADOS, RETAIL, MAYORISTAS, FILTROS, VALVULAS, TERMOSTATOS

Un consumidor más omnicanal y digital
El canal online representó el 56% del total de unidades vendidas en el año. La experiencia omnicanal se consolida, y el 63% de los consumidores utiliza su celular para comprar online.

EXPO ENVASE 2025, PACKAGING, IADE, INSTITUTO ARGENTINO DEL ENVASE

Por su parte, los puntos de venta físicos también mostraron señales de reactivación, con un crecimiento del 43% en unidades, traccionando el canal especialista, la disponibilidad de productos y estrategias comerciales más agresivas.

“Estamos viendo un consumidor que vuelve a invertir en el hogar y en tecnología, especialmente cuando encuentra un surtido atractivo con un financiamiento accesible. Las reglas del juego están cambiando, las señales de recuperación están y el sector de durables las está capitalizando”, expresó Milagros Bin, Retail Manager de NIQ.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS