La empresa nacional, dueña de marcas como Ariel, Magistral, Plussbelle y Zorro, destinará USD 10 millones a lanzamientos y mejoras tecnológicas. Con esta inversión, proyecta alcanzar los USD 500 millones en facturación en los próximos 5 años.
De acuerdo a su plan de expansión, Dreamco, la empresa local que fabrica y vende productos de consumo masivo de cuidado personal, cuidado del hogar y de alimentos, anunció una inversión de 10 millones de dólares destinada a nuevos lanzamientos, renovaciones tecnológicas, automatismos y ampliaciones de capacidad e infraestructura general en sus plantas de Pilar, San Justo, Garín y Morón.
Con esta inversión, la compañía reafirma su objetivo de consolidarse como un jugador líder en el mercado de consumo masivo, ampliando su presencia y capacidad para atender las demandas de los consumidores en la región.
Además de estar presente en Argentina, Dreamco ya exporta a otros mercados en Latinoamérica, incluyendo Chile, Uruguay y Paraguay, y continúa evaluando nuevas oportunidades de expansión hacia otros segmentos y países.
La firma emplea a unas 1.000 personas de manera directa, y trabaja en conjunto con una red de 1.000 empresas proveedoras y clientes.
En los últimos 2 años, Dreamco logró un crecimiento de aproximadamente el 20% en volumen, aunque aún enfrenta el desafío de incrementar la rentabilidad. A pesar de la caída del mercado de consumo, que alcanzó un 15% en el primer semestre del año pasado, la compañía se mantuvo con una disminución de un dígito.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de crecimiento. Esta inversión es un paso más en nuestro objetivo de seguir expandiéndonos y consolidándonos como un actor relevante no solo en Argentina sino también en toda la región. Nos sentimos preparados para continuar avanzando con un plan que nos llevará a facturar más de 500 millones de dólares en los próximos 5 años”, comentó Jonathan Gerszberg, presidente de Dreamco.
Dreamco es la única compañía privada y argentina que se encuentra entre los 3 principales jugadores en las categorías en las que opera. Esta ventaja competitiva se ve reflejada en su estructura 100% local (accionistas, directorio, management), con decisiones ágiles y adaptadas a la realidad de un mercado que no deja de cambiar. La flexibilidad y cercanía con el consumidor son claves en su estrategia de expansión, como lo demuestra el reciente éxito de lanzamientos como Esencia, que ha logrado capturar el 12% del volumen del mercado de su categoría.