El supermercado mayorista fue reconocido por su creatividad y estrategia con una acción que revolucionó la manera de pagar en sus sucursales.
Diarco, el supermercado mayorista líder del país, fue reconocido con el Lápiz de Oro de Medios por su campaña “Dólar Diarco”, creada en conjunto con BB Agencia y Password, que revolucionó la manera en que los clientes pudieron utilizar dólares en sus compras diarias.
La campaña se diseñó en julio de 2024, cuando Diarco se encontraba ante el desafío de diferenciar su propuesta de otras promociones y ofertas de la competencia. A esa coyuntura, se sumó una comunicación del Ministerio de Economía respecto a que empezaría a regir una medida que obligaría a los bancos a aceptar todos los billetes de dólares. Fue entonces que la estrategia cobró forma y se implementó en todas las sucursales mayoristas de Diarco en todo el país en tiempo récord. Los clientes podrían utilizar dólares para abonar las compras efectuadas en el salón de ventas, ya sean cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados, para concretar los pagos y todo eso, a una cotización más conveniente que la del dólar blue.
La campaña no solo generó un fuerte impacto en el consumo, multiplicando las ventas en dólares, sino que también captó la atención del público y los medios, consolidándose como una estrategia innovadora en el sector, que llevó a otras cadenas y comercios a replicar la acción. A más de 600 menciones en medios de comunicación se sumó una fuerte repercusión en redes sociales, que convirtió a “Dólar Diarco” en trending topic en X.
El Lápiz de Oro de Medios, premio otorgado por Dossier, destaca las mejores estrategias publicitarias en el país, reconociendo la creatividad, efectividad y originalidad de las campañas.
Con este galardón, Diarco reafirma su liderazgo en la industria y su capacidad de generar propuestas innovadoras para sus clientes. Para acceder a los detalles es posible visitar sus cuentas de instagram @diarcomayorista y @diarcobarrio.
Acerca de Diarco
Compañía líder en el mercado retail mayorista, que potencia a los negocios minoristas, posicionándose como la primera opción de compra en comerciantes, facilitando su éxito. Opera desde hace 42 años en el sector de distribución indirecta, posee sucursales distribuidas en todo el país, siendo el mayorista más federal y con el mayor número de tiendas de Argentina. De capitales nacionales, pertenece al Grupo Goldfarb que está integrado además por Potigian, La Gioconda, Sed Metal, Zulagro -agricultura y ganadería- y ZR Real Estate -inversiones inmobiliarias-.