Diarco abrió nueva sucursal en Río Turbio

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Es la séptima tienda mayorista que se establece en la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de brindar a la comunidad local la oportunidad de adquirir productos al mejor precio de forma conveniente y accesible.

Diarco, la empresa argentina líder en el sector mayorista, abrió recientemente un nuevo local ubicado en Río Turbio, Santa Cruz. Esta inauguración marca el séptimo punto de venta de la empresa en la provincia, ofreciendo a la comunidad local una alternativa conveniente con una amplia gama de productos. La tienda abre sus puertas de lunes a sábados de 9 a 19 horas, además de los domingos de 10 a 16 horas.

Con un salón de ventas que abarca 3.000 metros cuadrados, la sucursal cuenta con una espaciosa área de refrigerados que permite ofrecer una variedad de lácteos, fiambres, embutidos, carnes, pastas y bebidas, todo ello dispuesto en pasillos amplios para que los clientes puedan recorrer y comprar con tranquilidad. El espacio se completa con un depósito de 500 metros cuadrados.

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«En Diarco, nuestro compromiso es seguir acercando a comerciantes y consumidores una diversidad de productos a los mejores precios del mercado. Con esta nueva tienda, aspiramos a presentar en Río Turbio la esencia de nuestra propuesta en el sector mayorista”, afirmó Pablo Bertolissio, Gerente General de la compañía.

La apertura de este local representa la creación de 28 puestos de trabajo, los cuales fueron ocupados por residentes locales. Este compromiso con la generación de empleo y el desarrollo de la industria a nivel nacional es un pilar fundamental en la visión de Diarco.

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Empresas proveedoras de equipamiento

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La firma suministró una variedad de soluciones de equipamiento frigorífico que optimizan tanto la presentación de los productos como la eficiencia energética.

En la sección de temperatura media, se instalaron murales de la línea Osaka 3 con puertas vidriadas, que ofrecen una vista excepcional de los lácteos y fiambres, reduciendo los costos operativos.

Asimismo, se proveyó el modelo Astana 3, de baja temperatura con un diseño completamente vidriado, garantizando el impacto visual de los productos exhibidos.

La elección de los murales Vislanda para los lineales de exhibición es un testimonio del compromiso con la estética y la funcionalidad. Se destacan por su diseño elegante y moderno que se integra perfectamente en el entorno de la tienda. Las puertas vidriadas brindan una visibilidad cristalina de los productos almacenados y su iluminación eficiente mejora significativamente la presentación de los productos, al tiempo que ahorra energía.

Para garantizar un almacenamiento y facilitar el procesamiento de productos, se implementó un Walking Cooler, construido con paneles sándwich de espuma PUR de la línea Front Cold, con un diseño austero de delgados bordes de aluminio sobre el cristal que ofrece una apariencia delicada y contemporánea, logrando una estricta eficiencia y rendimiento energético.

Una parte esencial de este proyecto fueron las 2 centrales de frío modelo ROS, una para media y otra para baja temperatura. Ambas cuentan con compresores italianos de alta calidad, y el comando de los compresores a cargo de un controlador electrónico.

Acerca de Diarco
Compañía líder en el mercado retail mayorista, que potencia a los negocios minoristas, posicionándose como la primera opción de compra en comerciantes. Opera desde hace 42 años en el sector de distribución indirecta, posee sucursales distribuidas en todo el país, siendo el mayorista más federal y con el mayor número de tiendas de Argentina. De capitales nacionales, pertenece al Grupo Goldfarb que está integrado además por Potigian, La Gioconda, Sed Metal, Zulagro -agricultura y ganadería- y ZR Real Estate -inversiones inmobiliarias-.