Como parte de su plan de expansión, la cadena de tiendas de artículos deportivos, Dexter, concretó la apertura de un nuevo local en el Centro Comercial Alto Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la sucursal más grande de la compañía dentro de un centro comercial, que además, cuenta con un innovador diseño para brindar una experiencia de compra única a sus clientes.
La moderna tienda, la N° 238 de la cadena, se diferencia por su enfoque en la clasterización del producto. En lugar de organizar los artículos por disciplina y marca, los productos están distribuidos por subcategorías específicas. Por ejemplo, en fútbol, los botines están organizados por el tipo de superficie donde se pueden usar: césped alto, sintético, futsal o indoor. Lo mismo en la sección de Running.
Cuenta con una superficie total de 1.900 metros cuadrados, que incluye un salón de ventas de 1.300 metros cuadrados, destacándose no solo por su tamaño sino por una propuesta innovadora y una renovada imagen corporativa.
El local también posee un espacio dedicado a los lanzamientos, donde se exhiben las novedades de todas las disciplinas. Además, se ha desarrollado un sector de ofertas con una gran propuesta de calzado e indumentaria a precios más accesibles.
«Estamos estrenando una nueva imagen, que llamamos Dexter 3.0. Es una evolución con un nuevo mobiliario y un concepto de distribución de mercadería avanzado,» explicó Daniel Abed, Jefe de Retail Marketing del Grupo Dexter.
En cuanto a la elección de Avellaneda y de Alto Avellaneda Shopping, Abed destacó la importancia de la ciudad como la capital nacional del fútbol. «Hicimos un desarrollo importante en fútbol, marcado con Independiente y Racing. No solo en términos cosméticos, sino también en producto.» subrayó.
Finalmente, Abed comentó sobre el equipo de trabajo de la nueva tienda. «Es un plantel casi de 30 personas. Muchos de los chicos son de la zona, habitualmente buscamos gente local para evitar inconvenientes de traslado,» concluyó.
Con esta apertura, Dexter no solo amplía su presencia en el mercado sino que introduce un nuevo estándar en el retail deportivo del país. La compañía espera que esta tienda se convierta en la líder en ventas gracias a su ubicación estratégica, su amplia oferta y su innovadora propuesta comercial.
Acerca de Grupo Dexter
Con presencia en el mercado desde hace más de 40 años, el Grupo Dexter es la cadena líder en deportes que controla en Argentina tiendas como Dexter, Stock Center y Moov. Actualmente la compañía posee más de 200 tiendas en todo el país.