Dean & Dennys, la cadena de hamburguesas gourmet que se está expandiendo en toda la Argentina con su formato de franquicias, planifica un crecimiento exponencial mediante la inauguración de nuevos puntos de venta para los próximos 3 años.
La compañía, fundada en 2012, por 4 emprendedores argentinos; Francisco Ribatto, Joaquín Rozas, Martín Ribatto y Hugo López, convencidos de poder ofrecer al mercado de hamburguesas una propuesta disruptiva que combinara las mejores cualidades del fast food tradicional y lo mejor de las hamburgueserías artesanales, crearon el concepto de Fast Good, con lo mejor de ambos mundos: del fast food tomaron los procesos, la sistematización y la velocidad, y de las hamburgueserías artesanales la calidad del producto y la arquitectura moderna y distendida, autodenominándose “La nueva generación del fast food”.
La firma comenzó sus actividades en 2013, cuenta con 600 empleados, y está expandiéndose con su formato de franquicias. Con un total de 40 sucursales abiertas y 10 en construcción, Dean & Dennys proyecta un crecimiento para los próximos 3 años de 70 sucursales más a lo largo y ancho de todo el país.
Con presencia en CABA, provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes y Puerto Madryn, la compañía busca sumar nuevos puntos de venta en ciudades como Córdoba, Neuquén, Mendoza, y Santa Fe, entre otras.
Durante 2024, se abrieron las siguientes tiendas: Abasto Shopping, Belgrano R (sobre Av. Crámer), Corrientes Capital, Marcos Juárez Ruta 9 (Córdoba), Plaza Oeste Shopping, Puente Pacífico (Av. Juan B. Justo y Av. Santa Fe), y Yerba Buena (Tucumán).
A partir de 2025, la cadena está proyectando 15 aperturas de nuevos locales por año, llegando así al año 2030 con 140 sucursales en Argentina. Asimismo, se está realizando una importante inversión en tecnología para agrandar la capacidad productiva de la planta de Dean & Dennys que hoy produce 700.000 medallones por mes, un total de 8.400.000 anuales.
Actualmente las ventas on line representan un 30% de las ventas por local que se canalizan a través de los 3 players más grandes que tiene el mercado; Pedidos Ya, Rappi y Mercado Pago Delivery.