CyberMonday facturó 20.800 millones de pesos

TITAN SEVEN VISUAL LATINA

CyberMonday E-commerce Retail

El gran evento de ventas online vendió 288 millones de pesos por hora y un total de 3,4 millones de transacciones en 3 días. En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto. Más de 3,5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas.

El 2, 3 y 4 de noviembre se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 800 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar.

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones (veinte mil ochocientos millones de pesos), que representa un crecimiento de 76% en facturación en comparación con el CyberMonday 2019.

Se realizaron 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019). El valor del ticket promedio creció un 9%, alcanzando los $ 6.143.  El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal).

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday., El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor.” afirmó, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

CyberMonday CACE Retail E-commerce

Top 10 de categorías con mayor facturación

  • Electrodomésticos y Aires acondicionados.
  • Electrónica, audio, video y TV.
  • Teléfonos celulares.
  • Hogar, muebles y jardín.
  • Indumentaria (no deportiva).
  • Herramientas y Construcción.
  • Colchones y sommiers.
  • Pasajes y turismo.
  • Indumentaria deportiva.
  • Productos de cosmética y cuidado personal.

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron

  • Alimentos y bebidas.
  • Productos de cosmética y cuidado personal.
  • Indumentaria (no deportiva).
  • Hogar, muebles y jardín.
  • Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos).
  • Herramientas y Construcción.
  • Indumentaria deportiva.
  • Electrodomésticos y Aires acondicionados.
  • Teléfonos celulares .
  • Artículos de limpieza.

*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE.