La heladería artesanal con más de cuatro décadas de trayectoria renueva su imagen con un estilo joven y fresco que ya se puede conocer en los locales de Saavedra, Pilar y La Imprenta. Además, proyecta nuevas aperturas y reformas para 2022 y evalúa propuestas en el exterior para ampliar su cadena de distribución y puntos de venta.
Argentina es un país de cultura heladera y Chungo es una de las marcas referentes que, con casi 50 años de historia, continúa apostando al avance y la innovación. Es por eso que presenta una imagen renovada, fresca y jovial, adaptada a los tiempos que corren. Bajo su nuevo eslogan “Chungo y punto”, la reconocida heladería artesanal busca continuar en el imaginario argentino como un aliado fiel para deleitarse a cualquier hora del día.
Hasta ahora, su flamante estilo se refleja en los renovados locales de Saavedra y Pilar, y su nuevo local en el barrio porteño de La Imprenta con un diseño novedoso que atrae tanto a familias y parejas como a jóvenes, convirtiéndose en un lugar de disfrute de principio a fin. El nuevo logo y la paleta cromática elegida para la ambientación no sólo busca mostrar los valores de la marca, sino también reflejar el concepto vanguardista de la propuesta. Y si bien se mantiene el color naranja propio de la marca, se suman muchos otros que denotan modernidad y se fusionan de forma armónica.
Su renovado local ubicado en una esquina del barrio de Saavedra luce el logo de la marca en un brillante color blanco que contrasta con el naranja alegórico de la marca. Desde sus paredes completamente vidriadas se puede observar el espacio con pisos de porcelanato gris, y una pared monocromática de alto impacto situada al fondo del lugar que representa el toque lúdico y el elemento artístico que busca resaltar la marca en cada uno de sus locales. Sobre esta se posa un gran sillón corredizo de madera y un cómodo mobiliario acorde a su propuesta general. A un lado, se destaca el gran mostrador con una iluminación cuidada, dividido por niveles, donde son expuestos la gran diversidad de sus gustos helados y toppings, así como también sus alternativas de pastelería para escoger, y más.
Su imagen se renueva, pero su esencia continúa. Basados en su expertise y trayectoria, Chungo mantiene la calidad de sus productos, se enfoca en la selección de materias primas naturales y sostiene procesos de elaboración a partir de técnicas artesanales, utilizando tecnología de punta para su desarrollo.
KLD ARGENTINA
La firma proveyó para la sucursal insignia de Saavedra; 1 Fragola 1200 para carapines. A su vez, instaló una cámara de baja temperatura de 3.40 x 3.40 x 2.80 metros de alto para la conservación de productos.
Entrevista a Andrés Davalli, Presidente de Chungo
Para ampliar estos conceptos y conocer los futuros planes de la compañía, Equipamiento & Servicios entrevistó a Andrés Davalli, presidente de Chungo.
Equipamiento & Servicios: ¿Cuáles son los proyectos e inversiones de Chungo de cara a 2022?
Andrés Davalli: Entre los proyectos más inmediatos tenemos planificada la apertura de un nuevo local, y para el año que viene empezaremos con la reforma de los puntos de venta que ya tenemos operativos, con la nueva imagen de Chungo. Además, proyectamos 10 aperturas a nivel cadena con los distintos formatos de puntos de venta y dentro de la planta haremos inversiones para actualizar nuestro sistema productivo, lo que nos va a permitir tener más capacidad ya que también estamos con proyecciones de vender productos en el exterior. Ya lo hacemos hace 20 años, pero nos estamos abriendo a nuevos mercados.
E & S: ¿Planifican llegar a nuevas localidades del interior del país y arribar a países en el extranjero a través de la apertura de nuevos puntos de venta?
A.D.: En principio tenemos propuestas para Chile y Uruguay, las cuales estamos analizando y posiblemente se definan el año que viene. Con respecto a las aperturas en el interior del país, estamos proyectando la apertura de 10 locales en diferentes puntos del interior.
E & S: ¿Qué porcentaje de las ventas totales representa actualmente el canal on line y cuánto aumentó ese porcentaje respecto de 2019, previo a la pandemia?
A.D.: Hoy, el porcentaje de venta online se ubica entre un 20 y un 25%. Antes de la pandemia el porcentaje no llegaba al 10% lo que representa un importante incremento y no en detrimento de las ventas dentro del punto de venta, por lo que podemos decir que la pandemia nos favoreció para permitirnos tener más volumen de ventas.
E & S: ¿La cadena proyecta inversiones para el canal on line/digital?
A.D.: A partir de inicios de 2022 estaremos actualizando nuestro sistema operativo de punto de venta y también avanzaremos con proyectos para generar un canal de venta online propio.
E & S: ¿Proyectan inversiones en equipamiento y tecnología en la planta de producción de la firma?
A.D.: Tenemos previsto inversiones en el sistema productivo de la planta incorporando nuevas tecnologías y maquinarias y también planificamos la compra de un nuevo camión para aumentar nuestra flota de flete interno que manejamos prácticamente solo nosotros, ya que no tercerizamos el transporte de nuestros productos, salvo en el exterior.