Café Martínez se expande con una exitosa fórmula

LIPARI TERMOSELLADORAS SELLADORAS DE BOLSAS FECHADORES TERMICOS DISPENSER PARA ROLLOS DE COCINA

CAFE MARTINEZ CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES GASTRONOMIA RETAIL

La tradicional cadena argentina de café se encuentra en un período de expansión y desarrollo mediante la apertura de nuevas sucursales bajo el formato de franquicias en distintos puntos de Argentina y planificando el arribo a nuevas ciudades en otros países, confirmando así el exitoso momento por el que transita la firma.

SYM GRUPOS ELECTROGENOS REPARACION E INSTALACIÓN

De este modo, la compañía comenzó 2021 continuando la senda de crecimiento del año pasado, y durante los primeros meses concretó 4 inauguraciones, bajo el formato de franquicias: 1 en Ciudad de Buenos Aires, 2 en GBA, y 1 en la provincia de Entre ríos.

Tienda Parque Patricios
La sucursal abrió sus puertas al público el pasado 26 de enero en la calle Patagones al 3000 en Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 10 empleados, 180m2 de superficie y permanece abierta todos los días de 8 a 20,30 horas.

CAFE MARTINEZ CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES GASTRONOMIA RETAIL

Tienda Paraná
El 27 de enero Café Martínez cortó las cintas de su nueva tienda ubicada en Santa Fe 302 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. El local abre de 6,30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Cuenta con 8 empleados para su correcto funcionamiento y 90m2 de instalaciones.

CAFE MARTINEZ CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES GASTRONOMIA RETAIL

Tienda Olivos
Sobre la Av. Maipú 1699 esquina Libertad, en Olivos, abrió el 19 de febrero otra sucursal en zona Norte. Por su ubicación estratégica, se trata de un área de alto tránsito peatonal y vehicular. A su vez, la sucursal posee un amplio frente sobre ambas calles favoreciendo su presencia y visibilidad, con gran disponibilidad de mesas sobre las veredas. Posee 150m2 de superficie, 10 empleados para su atención, con horario corrido de 7,30 a 21 horas.

CAFE MARTINEZ CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES GASTRONOMIA RETAIL

Tienda Morón
Finalmente, el 14 de abril, la cadena abrió una moderna sucursal en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, en Morón, sobre Belgrano 280. Posee 150m2 de instalaciones y es atendida por 10 empleados. Funciona de 7 a 22 horas.

CAFE MARTINEZ CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES GASTRONOMIA RETAIL

En todos los locales se brinda los servicios de Delivery, Take away, Club Martínez – venta online con app propia, y Pedidos Ya. Los medios de pago disponibles incluyen efectivo, tarjetas de crédito y débito, y Mercado Pago.

En las tiendas se ofrecen a la venta: café en grano, café molido x 250 gramos y 330 gramos, cápsulas compatibles Nespresso, cápsulas compatibles Dolce Gusto, tortas, delicias, alfajores, mermeladas, galletitas, vasos reutilizables, etc.

CAFE MARTINEZ CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES GASTRONOMIA RETAIL

Inversiones y Proyectos 2021 – 2022
Luego de concretar la apertura de 9 tiendas en plena pandemia durante 2020, Café Martínez redobla la apuesta para este año ya que tiene prevista la inauguración de 18 sucursales. A las 4 inauguraciones ya concretadas, se sumarán 3 que se encuentran en proceso de construcción en Santa Rosa, La Pampa, y en el Gran Buenos Aires. Cabe destacar, que el plan de expansión abarca países limítrofes e incluye 2 aperturas en Asunción, Paraguay; y 1 en Bolivia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  La cadena, además, se encuentra realizando la remodelación y el restyling de sus tiendas, con un 80% de sus locales ya renovados.
Asimismo, las inversiones para 2022 prevén la inauguración de alrededor de 25 nuevas tiendas en Argentina.

Durante 2020 Café Martínez tuvo una participación de mercado total del 14% en Argentina, y dentro de su facturación, la venta online significó un 14% en todas las operaciones de la firma.

CAFE MARTINEZ CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES GASTRONOMIA RETAIL

Acerca de Café Martínez
Café Martínez es una empresa familiar con más de 85 años de trayectoria. Son importadores, tostadores y distribuidores de café desde 1933. Actualmente, la cadena cuenta con más de 170 sucursales, presencia en Uruguay, Paraguay, España y Estados Unidos, más de 2.500 empleados y 3 formatos de cafetería: Tradicional, A la Barra (formato low cost) y Smart Service (formato tecnológico). Su eje principal es brindar la mejor experiencia de cafetería con foco en bebidas calientes y frías, generando ofertas premium de gastronomía, e innovación de alto impacto en productos tanto para consumir en sucursal, take away o para el hogar. El objetivo de la compañía es ser la mejor experiencia de café del mercado y estar presente en las ocasiones de consumo que el cliente elija con todos los métodos de preparación a su disposición: filtro, express o cápsulas.

En 2019 lanzó su APP Café Martínez que incluye un programa de fidelidad con beneficios y recompensas, y la posibilidad de realizar pedidos online. El cliente puede visualizar la oferta de productos, realizar su pedido y elegir la modalidad de entrega: retiro por la tienda más cercana o delivery. A su vez, y en consonancia con la situación actual, el cliente puede realizar su pedido en la app en situación de consumo en el salón o veredas de la sucursal para continuar con una experiencia contactless. De esta manera,  Café Martínez traslada la cercanía de sus sucursales a un ecosistema digital propio.