La empresa argentina líder en moda y accesorios continúa su expansión en América Central, apostando al mercado salvadoreño de la mano de socios locales. De esta manera, Blue Star Group, reconocida por sus marcas Isadora y Todomoda, anuncia su llegada a El Salvador como parte de su plan de expansión en Centroamérica.
El Salvador se presenta como uno de los mercados estratégicos de la región. Su similitud con México, donde las marcas del grupo ya han alcanzado una madurez significativa, asegura mucha solidez en la implementación. «Confiamos en que la similitud de estos mercados nos permitirá afianzarnos rápidamente, brindando experiencias de compra enriquecedoras para la consumidora salvadoreña», comentó Claiton Santos, director de expansión de BSG.
La expansión en el país se llevará a cabo en alianza con Impulso S.A. de C.V. y Tendencia S.A., dos empresas locales con más de 20 años de experiencia en retail de moda, que operan junto a marcas internacionales y tiendas multimarca, además de estar presentes en más de 50 tiendas en los principales centros comerciales.
“Con el ingreso de las marcas Isadora y Todomoda nuestro grupo ve una oportunidad extraordinaria, no solo de un intercambio de conocimiento increíble con un grupo profesional como BSG, el cual cuenta con una operación global exitosa y en expansión, sino también de fortalecer y liderar la oferta de accesorios de moda en la región. La sinergia que traerá esta alianza potenciará el conocimiento de las necesidades y preferencias de los consumidores en El Salvador y en Guatemala, donde tendremos también aperturas muy pronto”, destacó José Alejandro del Olmo, Gerente de Impulso S.A. de C.V.
El plan inicial para el país contempla la apertura de 15 tiendas para los próximos años, abarcando tanto la capital como otras ciudades del interior. Las primeras aperturas tendrán lugar en el shopping Galerías, donde ambas marcas abrirán sus puertas.
En cuanto a las preferencias de las clientas salvadoreñas, BSG reconoce el valor que le otorgan a la moda actualizada y a las tendencias que combinan comodidad y estilo. «Sporty chic» y patrones florales son algunas de las principales tendencias en el país, influenciadas tanto por la cultura local como por la fuerte conexión con Estados Unidos, donde reside una parte significativa de salvadoreños.
La llegada de Blue Star Group a El Salvador marca un nuevo capítulo en su expansión en América Latina, reafirmando su compromiso de ofrecer experiencias de compra únicas y adaptadas a cada mercado. Próximamente, BSG llegará a Guatemala para continuar con su sólida presencia en Centroamérica.
Acerca de Blue Star Group
Con más de 29 años de trayectoria, Blue Star Group (BSG) es una empresa argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. BSG cuenta con más de 800 tiendas físicas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Panamá, Uruguay y El Salvador, además de contar con 9 canales digitales propios y presencia en marketplaces. Emplea de modo directo a más de 4.000 personas. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día, vendiendo 70 millones de unidades por año.
BSG es la compañía de lifestyle más grande en Latinoamérica y la tercera a nivel global. Su estrategia se basa en el diseño de todos sus productos, la operación en tiendas propias y la gestión mediante tecnología, con un sistema que analiza más de 300 millones de datos por día, y que le permite una rápida reacción a la demanda.