Puratos invierte u$s 1,5 millón en infraestructura

El Grupo Puratos, de origen belga con 40 años en el mercado argentino, dedicado a la provisión de insumos alimenticios para panaderías, pastelerías y chocolaterías; invertirá en el corto plazo 1,5 millones de dólares para ampliar y mejorar su infraestructura en el país. Además, planifica destinar otros 5 millones de euros en los próximos 5 años para poder duplicar la capacidad productiva de su planta en el partido de Tigre y mejorar su rentabilidad.

De esta forma, el proyecto incluye ampliar la superficie de su industria de 7.000m2 a 15.000m2. El predio contendrá una planta de producción modernizada compuesta por 2 líneas productivas: una asignada a productos en polvo y otra a baños de repostería y rellenos, teniendo como objetivo duplicar la productividad en polvos, ampliando su depósito de almacenamiento.

Con todas estas inversiones, Puratos proyecta ganar share en los 3 principales canales en los que opera: las pequeñas panaderías, chocolaterías y pastelerías de barrio; las grandes industrias conformadas por las marcas líderes del rubro; y las cadenas de supermercados y sus empresas proveedoras que les fabrican sus productos.