Octobox, el supermercado inteligente donde se paga con la palma de la mano

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Ubicado en el centro comercial Hougang, en Singapur, el supermercado inteligente donde se cancela con un escaneo de la palma de la mano, cuenta en sus lineales con alimentos instantáneos, como fideos de arroz  agrio  y picantes, muy populares en Singapur, bocadillos, dulces, aperitivos o refrescos, entre otros productos de interés.

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El pago con la palma de la mano en el supermercado avanza en algunos países. Es el caso de Singapur, donde recientemente ha nacido un nuevo modelo de tienda inteligente, denominada Octobox, que ofrece esta posibilidad a sus clientes.

Esta tecnología utiliza cámaras aéreas y estantes que son sensibles a la presión del tacto de los clientes, para detectar de manera automatizada lo que los consumidores colocan en sus carritos de compra. De esta manera, las personas ahorran tiempo ya que no tienen que pasar por una caja para realizar el pago de sus productos.

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Esta propuesta de supermercado inteligente se suma a otras ofertas como la de Amazon Go y Continente Labs, que se caracterizan por prescindir de cajas para realizar el pago. Mientras en el modelo del gigante estadounidense del ecommerce se escanean los artículos y al final se hace el pago con el móvil, en Portugal el nuevo Continente Labs se basa exclusivamente en un autoescaneado.

Pero Amazon también nos presentaba a finales del pasado año su acercamiento al sistema de pago con la palma de la mano. El sistema, denominado Amazon One, utiliza la palma «única» de cada individuo, una alternativa a otros identificadores biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares, de iris o facial. El sistema requiere a los clientes vincular su tarjeta de débito o crédito a sus manos. Una vez registrados, pueden pagar por sus compras únicamente escaneando la palma de su mano en la caja.

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El vicepresidente de Tecnología y Venta Física en Amazon, Dilip Kumar, indicó que los clientes han tenido muy buenos comentarios sobre la experiencia de compra con esta tecnología en las tiendas Amazon Go, Amazon Go Grocery y Amazon Fresh. “La retroalimentación ha sido fantástica, y los clientes han notado que saltarse el pago por caja les permite ahorrar tiempo y reducir el contacto”, señaló.

Asimismo, en España, recientemente surgió otra iniciativa novedosa. Se trata de Ghop, que abrirá el próximo mes de julio en Madrid, con una tienda de conveniencia inteligente que no cuenta con personal gracias al reconocimiento automático de productos en la caja de pago.