Cencosud invierte más de US$ 60 millones en la ampliación de Unicenter

COSTAN, EPTA LATAM, GRUPO EPTA, REFRIGERACION COMERCIAL, CO2 TRANSCRITICO, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, EQUIPAMIENTO COMERCIAL

Cencosud dio inicio a las obras de ampliación y remodelación de Unicenter, en Martínez, un proyecto que contempla una inversión superior a los US$ 60 millones y marca una nueva etapa en la evolución de uno de los principales centros comerciales de la Argentina.

ITAB, LA FORTEZZA SUDAMERICANA, GONDOLAS, RACKS, CHECK OUTS, ILUMINACION, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS

La iniciativa generará más de 600 puestos de trabajo y abarca medidas para mitigar su impacto ambiental y ordenar la circulación vehicular en la zona.

MODESTAN, EQUIPAMIENTO COMERCIAL, RACKS, INSTALACIONES COMERCIALES LLAVE EN MANO, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES

El proyecto contempla 20.054 m² de nueva superficie construida, más de 16.000 m² de nueva superficie arrendable y 85 nuevos locales, que se sumarán a los 282 existentes. Además, permitirá ampliar la experiencia del público con nuevos espacios de salud, una clínica, la renovación integral del gimnasio; la llegada de Decathlon; y una mayor oferta gastronómica.

PASSO PRODUCCIONES, RETAIL, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES, MAYORISTAS

También considera mejoras en infraestructura, circulación y accesibilidad, junto con nuevas áreas verdes y una mayor integración del centro comercial con su entorno.

MONDINO EQUIPAMIENTO EXHIBIDORAS REFRIGERADAS ABATIDORES CAMARAS FRIGORIFICAS REFRIGERACION COMERCIAL

“Esta ampliación representa una apuesta concreta y de largo plazo de Cencosud por Argentina y por la evolución del retail como espacio de encuentro, experiencia y comunidad. El inicio de las obras marca un paso muy relevante en la transformación de Unicenter y reafirma nuestro compromiso con seguir invirtiendo y desarrollando nuestra operación en el país”, señaló Dolores Fernández Lobbe, Gerente País de Cencosud en Argentina.

REFRIGERACION LOPE DE VEGA, RESPUESTOS, MOTOCOMPRESORES, GAS REFRIGERANTE, CONDENSADORES, EVAPORADORES, SUPERMEERCADOS, RETAIL, MAYORISTAS, FILTROS, VALVULAS, TERMOSTATOS

Unicenter sigue evolucionando
La ampliación se desarrollará por etapas, manteniendo la continuidad operativa de Unicenter durante las obras. La apertura del proyecto está prevista aproximadamente para octubre de 2027. En paralelo, Unicenter continúa fortaleciendo su mix comercial. En los últimos meses incorporó Armani, Boss, Miniso, Indian, Calvin Klein, Skechers y Victoria’s Secret, además de la llegada de Grupo One a las oficinas de Unicenter.

Acerca de Cencosud
Cencosud es uno de los retailers más grandes y prestigiosos de América. Opera en seis países, con más de 115 mil colaboradores, 1.446 tiendas de retail y más de 3,5 millones de m² de superficie de ventas. Su estrategia multiformato abarca Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros. Además, impulsa líneas de negocio innovadoras como Cencosud Media y Marcas Propias, integrando tecnología para mejorar la experiencia del cliente.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

Acerca de Unicenter
Inaugurado en 1988 y ampliado en 1998, Unicenter se erigió como el primer Shopping Center regional de Argentina, y es parte del grupo Cencosud. A lo largo de los años, ha evolucionado para convertirse en el centro comercial más destacado del país. Actualmente, Unicenter atrae a tres millones de personas cada mes.

Ubicado en Martínez, Zona Norte del Gran Buenos Aires, a 17 km del centro de Buenos Aires, Unicenter ocupa una superficie total de 220.000 m2. Con más de 280 locales que ofrecen marcas nacionales e internacionales, así como 6.500 cocheras.