Usina Cafetera, la cafetería de especialidad nacida en 2015 en Villa Urquiza, concretó la apertura de su quinto local en Palermo Hollywood. Un espacio de 300m2, ubicado en Costa Rica 5545, en el corazón de ese polo gastronómico.
Se trata de la tercera apertura que lleva a cabo la marca en los últimos meses, sumándose así a las inauguraciones en el barrio de Palermo, y en la zona Norte de Gran Buenos Aires, en San Isidro, ambas en contexto de pandemia.
Asimismo, Usina Cafetera cuenta con otros dos locales: el pionero en el barrio de Villa Urquiza y otro en Recoleta, llevando su café de especialidad y su pastelería de autor a cada rincón de Buenos Aires.
El nuevo local de Palermo Hollywood es un paso muy esperado por la firma. Se encuentra en el corazón de esa importante zona gastronómica y a diferencia de otros Restos en ese sector, es muy amplio y fue restaurado pensando en aprovechar al máximo los espacios al aire libre, tan buscados en esta nueva normalidad. Cuenta con un precioso y espacioso jardín interno, y además remodeló su fachada y vereda, logrando así un sector al aire libre más amplio. El entorno es muy ameno, con un salón que prioriza la apertura visual hacia el jardín.
La tienda, ubicada en Costa Rica 5545, se suma al desarrollo de una marca en plena expansión. Usina Cafetera tiene entre sus dos locales propios y la planta de producción, 34 empleados. Y en las 3 franquicias, que actualmente se encuentran abiertas, entre 10 y 15 trabajadores por tienda.
“Nuestras expectativas con el local de Palermo Hollywood son muy grandes. Queremos lograr aún más visibilidad para la marca y que más clientes nos elijan. Sabemos que esta zona es muy visitada por turistas internacionales y es también un sector de mucho crecimiento inmobiliario. Es un gran desafío, porque si bien hay mucha competencia, llegamos con un producto sólido y con características que son únicas para la zona”, enfatizó Ignacio Oporto, uno de los dueños de la cadena.
Proyectos
Usina Cafetera tiene en carpeta la apertura de su sexta tienda en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires, que está en proceso de obra. El crecimiento de la cadena demuestra que, con un buen producto y trabajo de calidad, se puede salir adelante, incluso en los peores contextos.
Acerca de Usina Cafetera
Con la premisa puesta en el café de especialidad y la pastelería de calidad, Usina Cafetera ofrece una combinación de sabores muy apreciada por vecinos y fanáticos de toda la Ciudad de Buenos Aires. Ha logrado durante estos 5 años crecer y desarrollarse sumando a su sede inicial, ubicada en Villa Urquiza, otros 4 locales tan coquetos y disfrutables como el original, ubicados en Recoleta, San Isidro, Palermo y Palermo Hollywood.
Usina Cafetera innova desde las técnicas de preparación, sumando 4 métodos de café filtrado a las clásicas máquinas espresso, que sus baristas siempre están listos para preparar en el momento. De esta forma, se puede disfrutar de café filtrados mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche.
Concibiendo la experiencia de beber un rico café, como parte de un goce que lo excede, Usina Cafetera ofrece también una amplia y variada carta de pastelería casera, que complementa a la perfección a sus bebidas.