Así lo mostró el tercer relevamiento mensual que realizó la Unión Industrial Argentina (UIA), entre el 3 y 10 de junio, para evaluar el impacto del coronavirus en el rubro.
Según el informe, alrededor del 21% de las empresas industriales permanecían inactivas en las primeras semanas de junio.
Apenas un 3% registró dificultades por el pago de salarios en mayo, en general por haber recibido el apoyo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) así como por los acuerdos de suspensiones.
El trabajo de la UIA exhibió «una leve recomposición respecto de los relevamientos previos».
Sobre el total de empresas encuestadas, un 21% continúa inactivo frente al 56% del mes pasado, mientras que solo un 17% produce al nivel previo a la pandemia y más del 43% produce con caídas mayores al 50%.
El 33% de las empresas enfrenta caída de las ventas por encima del 60% y otro 29% tuvo caídas entre el 30% y 60%, en comparación a las ventas de antes de la aparición del Covid-19.
«A tres meses de iniciada la pandemia, los problemas económicos y operativos se van acumulando» planteó la central industrial al destacar que las perspectivas de las empresas «muestran la profundización de algunas problemáticas» ya que siguen forzadamente endeudadas debido al corte de la cadena de pagos y a la caída de la facturación.