Tienda Inglesa abrió un moderno y sustentable local en Car One

MONDINO EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA COVID-19

Con la apertura de una nueva sucursal en el centro comercial Car One, en el Departamento de Canelones en Uruguay, Tienda Inglesa profundiza sus valores, iniciando una etapa de renovación en su relación con el ambiente, la comunidad y sus clientes.

Tienda Inglesa Car One cuenta con un área de ventas de más de 3.000m2 y se posiciona como el modelo de supermercado en el que la sustentabilidad, la innovación, el desarrollo y la calidad serán los pilares.

En materia de sustentabilidad, Tienda Inglesa Car One es el primer Supermercado de Latinoamérica en obtener la certificación ambiental EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), por mejorar los procesos para asegurar la mayor eficiencia energética, y la utilización de elementos reciclados y reciclables.

En este sentido, los carritos que se utilizan en la sucursal fueron producidos a partir de redes de pesca recuperadas del océano, para dar una segunda vida a los plásticos y contribuir con la salvaguarda de la fauna marina.

Adicionalmente, los clientes contarán con un Centro de Reciclaje al que podrán llevar materiales como pilas, baterías, plásticos, y latas, entre otros, como forma de contribuir al cuidado del medio ambiente.

A la vez, en Tienda Inglesa Car One el 85% de los empaques de la Rotisería serán de bagazo o de plásticos reciclados RESQ, mientras el uso del nylon en Panadería se reducirá en un 80%, con mayor uso de papel kraft en su remplazo.

Durante este año, Tienda Inglesa instaló sensores inalámbricos para medir la concentración de CO2 en los distintos espacios de uso común dentro de sus instalaciones. Los exitosos resultados han impulsado la réplica de la experiencia en esta nueva sucursal y el resto de la cadena.

La Tienda en Car One cuenta con Carnicería premium, sommelier digital y estación de vino con medidas para degustar, Rincón del Café, entre otros servicios que se suman a los ya conocidos.

Además, la experiencia de compra de los clientes se mejorará a través del servicio Scan & Go, que permitirá escanear los artículos desde el celular, armar el surtido deseado, emitir un código correspondiente a la compra realizada y pasar por caja solo para abonar.

Así también en la Fiambrería, para reducir al mínimo los tiempos de espera, se podrán realizar pedidos por anticipado a través de la aplicación de Tienda Inglesa, retirando en el mostrador la mercadería sin tener que esperar turno. También se ofrecerá a los clientes la opción de pedir un turno en tótems ubicados en diferentes sectores del local, y consultar el número que está en atención, mientras realiza sus otras compras en la Tienda.

A todas estas iniciativas, se suma el trabajo que la Fundación Tienda Inglesa está realizando a través de los programas de Inserción e Inclusión Laboral. El 35% de los colaboradores de Tienda Inglesa Car One provienen de estos programas.


Empresas proveedoras de equipamiento

YUDITEC
La compañía diseñó e instaló la Cava donde la iluminación y la calidez de la madera transportan al usuario a un espacio especializado en vino, y la Panadería donde el mobiliario acompaña la curva de la arquitectura invitando a acercarse.

En todos los sectores el desarrollo del equipamiento fue ideado para destacar los productos. Algunas áreas diferenciales son las de Frutas y Verduras, así como la de Cuidado Personal. Por su parte, el sector de Electro y Hogar posee un imponente mural que se visualiza desde el estacionamiento por su tratamiento como un “muro traslúcido”, permitiendo la vista hacia el interior de la sucursal.

ARGENTAL
La firma suministró 1 mesa Tornado Plus y 1 sobadora automática modelo 360 para el sector de Panificados.