Subway se vendió en US$9.600 millones al grupo inversionista Roark Capital Group

LIPARI TERMOSELLADORAS SELLADORAS DE BOLSAS FECHADORES TERMICOS DISPENSER PARA ROLLOS DE COCINA

Luego de meses de negociaciones, la multinacional Subway, encontró un nuevo dueño. Se trata de Roark Capital Group, que apostó por quedarse con la firma que tiene bajo su poder 37.000 franquicias en más de 100 países, por la suma de US$9.600 millones.

EPSON ARGENTINA, ETIQUETAS, IMPRESORAS,

De esta forma, la octava cadena de comida rápida más grande del mundo fue adquirida por parte del grupo inversionista Roark Capital Group, cuyo principal objetivo es la expansión de nuevas tiendas en todo el mundo.

QUILMES BEES APP TECNOLOGIA RETAIL

La cadena busca sumar alrededor de 23.000 locales a nivel global en los próximos años, y para ellos esta es la mejor estrategia. En las próximas dos décadas, Subway proyecta abrir casi 4.000 locales en China.

A su vez, la cadena de sandwiches se beneficiará de la unión debido a la experiencia de Roark Capital en franquicias, estrategias de pedidos digitales y desarrollo internacional.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

Cabe destacar, que la operación se concretó en un momento en el que Subway se encuentra pasando por un plan de remodelación de muchas de sus tiendas y potenciando sus capacidades online.

«La transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados alrededor del mundo», señaló John Chidsey, CEO de Subway, en un comunicado. Recientemente la compañía anunció su décimo trimestre consecutivo de crecimiento en ventas.

Roark CapitalGroup es una firma de capital privado con sede en Atlanta (EE.UU.) que gestiona US$35.000 millones en activos. Se centra en inversiones en compañías de servicios empresariales y de consumo, con especialización en franquicias y modelos de negocio similares a franquicias, de ahí, su jugada por hacerse con Subway.

Asimismo, respalda a dos holdings que poseen múltiples cadenas de restaurantes: Inspire Brands, la matriz de Arby’s, Dunkin’, Jimmy John’s y Buffalo Wild Wings; y Focus Brands, propietaria de Auntie Anne’s, Carvel, Cinnabon y Jamba.