Starbucks abrió su primer local manejado por 100 robots en Corea del Sur

COSTAN, EPTA LATAM, GRUPO EPTA, REFRIGERACION COMERCIAL, CO2 TRANSCRITICO, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS, EQUIPAMIENTO COMERCIAL

La reconocida cadena de franquicias presentó su primera cafetería del futuro en el país asiático, que tiene de empleados a más de 100 robots y solo a 2 humanos que supervisan las tareas. Esta innovadora tienda utiliza tecnología de última generación de Inteligencia Artificial llamada Deep Brew, para optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente.

PASSO PRODUCCIONES, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS

La sucursal está ubicada en Naver Labs, más precisamente en el edificio Naver 1784, considerado el mayor banco de pruebas de robótica del mundo, en Corea del Sur. El país asiático es el que más robots per cápita tiene en todo el planeta, con más de 900 robots por cada 10.000 empleados en manufactura.

GELHORN, GELHORN PLASTICOS, BIDONES, BINS, CAJONES, GAVETAS, MOBILIARIO PLASTICO, PALLETS, ARMARIOS, CARROS, ESTANTERIAS, RACKS

El robot de servicio autónomo llamado Rookie (novato), cuenta con ruedas y tiene un compartimento para almacenar alimentos, bebidas y otros artículos que se pueden transportar al lugar deseado.

MECAPLAST

Además, está acompañado por Ambidex, otro robot de 2 brazos que presenta innovadores mecanismos de transferencia de fuerza que garantizan interacciones seguras con las personas, diseñado para brindar precisión y velocidad.

ANCLAMAR CHECK OUTS GONDOLAS RACKS BARRERAS EQUIPAMIENTO COMERCIAL LOCKERS

Cómo funciona el nuevo sistema de Starbucks
El cliente llegará a la recepción donde le tomará la orden uno de los dos empleados humanos que están en el lugar. Una vez realizado el pedido se ponen a hacer el café, para después colocarlo en uno de los robots que se encargarán de entregarlos hasta la puerta donde se encuentran los clientes. Las personas tendrán que abrir la puerta del robot, para después tomar el vaso con su nombre. Luego, el robot regresará a la zona de carga para esperar la siguiente orden.

Asimismo, las personas podrán acudir al lugar a hacer el pedido; o recurrir a una aplicación para hacerlo directamente a la sucursal, sin tener que dejar su zona de trabajo.

De esta forma, la compañía ofrece una experiencia futurista, combinando la atención humana con la robótica, lo que es apenas un guiño de lo que puede pasar en algunos años con diversas situaciones de la vida cotidiana.

El éxito de esta experiencia única podría marcar el comienzo de una nueva era para Starbucks y la industria del servicio en general. Si los clientes responden positivamente a esta innovación, podríamos ver más de estas tiendas futuristas incursionando en otras partes del mundo.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS