Sbarro, la famosa cadena de pizzerías de Nueva York, llega a Argentina

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Con un sólido plan de expansión, la marca internacional desembarcará en la Avenida Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto contempla la apertura de sucursales a través del modelo de franquicias, llegando así por primera vez a nuestro país.

De esta forma, la cadena estadounidense de estilo neoyorkino, Sbarro, abrirá su primera sucursal en un local de 2 plantas de unos 400m2, que dejó vacante McDonald´s, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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La inauguración se concretará el próximo 26 de agosto sobre la Av. Corrientes 1267, entre las calles Libertad y Talcahuano, a unas pocas cuadras del obelisco, dentro de una zona que ha sido muy castigada para el sector gastronómico por la falta de presencia en las oficinas.

Detrás de su desembarco, se encuentra Desarrolladora Gastronómica, uno de los principales jugadores del mercado gastronómico nacional. El grupo es dueño de Kentucky y Dandy, entre otras marcas.

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La Argentina era uno de los pocos mercados que le faltaba conquistar en América del Sur. Ya tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

En el país, el plan de expansión contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, con el modelo de franquicias. En lo que resta de 2021, la idea es abrir otro local, mientras que en 2022 se sumarán 5. En 2023, esperan inaugurar 8. En 2024, se agregarán 10 y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales.

Para las futuras locaciones, la firma analiza barrios como Belgrano, Palermo, Caballito, Pilar, la zona oeste y la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Los tamaños de las superficies abarcarán locales chicos con formato al paso, y otros más grandes con salones pensados para las ubicaciones de mayores dimensiones, con la posibilidad de tener drive thru o ‘Auto-pizza’.

Sbarro fue fundada en 1956, en Nueva York, en el barrio de Brooklyn. Empezó como una tienda de comestibles hasta que, en 1967, abrió su primer restaurante en el centro comercial Kings Plaza, que supuso su evolución al negocio de comida rápida italiana para llevar y, luego, al de la pizza.

Actualmente, opera en 26 países, cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor del mundo. Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.