Makro estrenó su nueva sucursal en Benavidez

ITAB LA FORTEZZA

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Con una inversión de 850 millones de pesos, la nueva tienda abrió sus puertas. Tiene una superficie de 15.591m2 y está ubicada sobre Panamericana ramal Escobar, con acceso desde la colectora. Abastecerá a más de 8.000 clientes.

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Mayorista Makro concretó la apertura de su sucursal en Benavidez, en la provincia de Buenos Aires, desarrollada con una inversión de 850 millones de pesos, y que abastecerá a más de 8.000 comerciantes, profesionales, empresas y familias en el partido de Tigre y zonas de influencia.

Con esta apertura, Mayorista Makro llega a las 24 tiendas distribuidas en 10 provincias, logrando posicionarse como un referente comercial indiscutido en el sector mayorista, convirtiéndose en la solución de abastecimiento para todo público: familias y profesionales, que buscan administrar mejor su presupuesto.

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Al respecto, Pedro Balestrini, CEO de la compañía, manifestó “La apertura de nuestra tienda en Benavidez es un hito muy importante en la comunidad de negocios que tenemos en la Argentina desde hace 32 años. Se trata de una tienda muy innovadora, en términos de una serie de conceptos – técnicos, de infraestructura y de experiencia de compra del cliente – que hemos incorporado y que, en adelante, iremos sumando progresivamente en las tiendas Makro existentes y en las nuevas que vayamos abriendo.”

La sucursal Benavídez fue construida en un predio de 15.591m2, cuenta con un espacio de venta de 5.042m2 y está ubicada sobre Colectora Este en Ruta Panamericana Ramal Escobar km 41,3 y Camino de La Bota, en el límite entre Tigre y Escobar.

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Por su parte, Nicolás Tobon, Director de Operaciones y Expansión de Makro, destacó que “una de las principales novedades que tenemos es la experiencia de compra del cliente que en esta tienda es notoriamente diferente a la habitual en un mayorista, empezando desde el ingreso, el estacionamiento cubierto, el ambiente agradable, un gran pasillo central con ofertas muy bien señalizadas, aire acondicionado, iluminación led, góndolas iluminadas, disponibilidad de cajas (en este caso son 18) tanto para consumidor final como para comerciales, optimización de iluminación diurna, de energía, heladeras con CO2 – un sistema óptimo en uso racional de energía -, Mundo Saludable con variedad de productos, entre innumerables propuestas que son un gran diferencial para la experiencia del cliente”

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Servicios a Clientes
En esta nueva sucursal, los clientes acceden a más de 9.500 referencias conformadas por productos secos y perecederos, además de no alimentos. De esta manera, y poniendo foco en la variedad y en el especial cuidado de la calidad, Makro mantiene su diferenciación en la propuesta del sector Perecederos, equipado con heladeras verticales de nueva tecnología, permitiendo una rápida y cómoda identificación de los productos, además del cuidado en la conservación de la cadena de frío. El mismo cuidado que procura mantener en cuanto a la calidad y frescura de los productos cárnicos, frutas y vegetales desde el ingreso a la tienda hasta que llegan a manos de sus clientes.

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Otro de los rasgos distintivos del mayorista en esta sucursal se concentra en el sector de Carnicería, brindando asesoramiento y servicio a través de personal capacitado y ofreciendo soluciones acordes a las necesidades del cliente, incorporando en esta oportunidad el servicio de mostrador para la atención a consumidores finales.  Adicionalmente, la sucursal ofrecerá servicios de Panadería y de Fiambrería, bajo un esquema de atención a las necesidades de las familias.

En cuanto a los clientes profesionales, Mayorista Makro complementa su propuesta de valor, brindando una serie beneficios y ventajas: artículos en presentaciones institucionales, ideales para una mejor administración del negocio y reducción de pérdidas, cajas de atención exclusiva, negociaciones por volumen, asesoramiento personalizado, líneas de crédito, entre otros.

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Esta nueva sucursal combina el servicio destinado a la atención del cliente consumidor final y la asesoría profesional para comerciantes, cumpliendo así con soluciones para ambos tipos de clientes.

Los clientes de Makro cuentan con la posibilidad de pagar en efectivo, tarjetas de débito y crédito en provecho de promociones bancarias y Mercado Pago. Esto le otorga facilidad en la definición de su medio de pago.

Con esta propuesta, Makro se convierte en el mayorista integral al ofrecer el más amplio surtido por unidad o cantidad, garantizando una experiencia de compra diferenciadora.

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Marcas propias
Esta nueva sucursal pone a disposición de sus visitantes, 3 marcas propias: Aro destinada especialmente a satisfacer las necesidades del canal gastronómico. M&k brinda una completa línea de productos de calidad, que satisfacen las necesidades de almacenes, autoservicios, kioscos y familias. Ternez, marca propia de carne vacuna, en sus versiones Tradicional y Premium.

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Características técnicas
Por sus características constructivas, Makro Benavidez está en proceso de obtener la Certificación LEED, continuando así el desarrollo de edificios sustentables que el mayorista lleva adelante en sus nuevos establecimientos. En este sentido, se implementaron mejoras para garantizar la calidad de aire interior, se plantó vegetación nativa en las áreas verdes, y se construyó un reservorio de agua para ralentizar el vuelco de agua de lluvia, entre otros.

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Empresas proveedoras de equipamiento

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La firma realizó la instalación llave en mano del equipamiento frigorífico. Se trata de la primera tienda de la cadena mayorista en Argentina en utilizar solo gases naturales.

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Se instalaron 108 exhibidoras refrigeradas y 20 cámaras frigoríficas sumando más de 2.500m2 de paneles sándwich de espuma PIR de la línea Front Cold con puertas frigoríficas batientes, corredizas y vaivén, generando salas de proceso, cámaras en media temperatura y cámaras de congelados.

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En cuanto al diseño del sistema frigorífico, se instaló una central de frío de última generación, utilizando CO2 como refrigerante. Esta tecnología es amigable con el medio ambiente dado utiliza un refrigerante 100% natural (CO2) y reduce fuertemente la potencia eléctrica instalada, el volumen de refrigerante utilizado y el consumo energético. La misma está compuesta por 7 compresores; 3 destinados a media temperatura, 3 a baja temperatura y 1 compresor paralelo para la gestión del flash gas. Además, la instalación posee un control centralizado con monitoreo a distancia que permite realizar un correcto seguimiento de la operación del sistema en forma remota.

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Para la sala de ventas, se eligieron las exhibidoras murales con puertas vidriadas de la línea Osaka que gracias a su diseño completamente vidriado, presenta una excelente visión de los productos ofrecidos en las diferentes áreas de Carnes, Lácteos y Fiambres, a la vez que entregan una solución de bajo consumo energético optimizando la conservación de los productos. Las exhibidoras murales abiertas son de la línea Panama y se utilizaron para Frutas y Verduras. Las vitrinas de venta asistida corresponden al modelo Venezia, con gran capacidad de carga y exposición.

Se completa el salón de ventas con los pozos auto contenidos modelos Urano y Pegaso, que se encuentran equipados con tecnología Inverter y gas refrigerante Propano, generando la mejor opción ecológica para el cuidado del medio ambiente, eficiencia energética y favoreciendo una instalación más silenciosa.

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Las principales características del CO2 como refrigerante son:

•         Es un refrigerante 100% natural y cumple con los estándares internacionales que gradualmente están limitando el uso de refrigerantes sintéticos.
•         No es inflamable y no es tóxico.
•         Tiene un ODP (Ozone Depletion Potential) = 0 y un GWP (Global Warming Potential) = 1. Esto significa que no tiene impacto negativo sobre el medio ambiente.
•         Es un refrigerante de bajo costo y amplia disponibilidad.

La central de frío utilizada para abastecer el consumo frigorífico del local, es del modelo Arneg LBST de CO2 Transcrítico. De formato compacto, está compuesto por: 3 compresores para BT, 3 compresores para MT y 1 compresor en paralelo para la gestión del flash gas. Los compresores principales de cada etapa poseen variador de frecuencia para la parcialización de su potencia, entregando mayor eficiencia al sistema.

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La parcialización de potencia es gestionada por el controlador principal según el requerimiento frigorífico, variando la frecuencia de los compresores principales, combinado al arranque de los compresores restantes. El Gas Cooler posee forzadores electrónicos de velocidad variable según la condición de temperatura externa.

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La compañía proveyó el equipamiento detallado a continuación:

•          Línea de cajas completa: 28 check outs Quadra dinámicos de 3.320 mm y  4 check outs  Quadra estáticos de 1.570 mm.
•          Exhibidores ante caja.
•          Góndolas para fila única.
•          Góndolas para sector No Alimentos y tarimas exhibidoras.
•          Puertas automáticas de ingreso modelo Easy Gate.

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•          Rack integrados pesados con sistema de iluminación en todos los módulos. De altura 5.000mm, ancho 1.000mm, con 4 niveles integrados de largueros escalonados para picking para exhibición continua sin interferencias; de 3 niveles superiores de carga para pallets para carga superior a 3.000 kg. También con góndola integrada y 3 niveles superiores de carga para pallets para carga superior a 3.000 kg.
•          Racks de puntera especiales y paneles triangulares.
•          Racks para todas las Cámaras de Frío.
•          18 guardarropas de 6 puertas para empleados.
•          1 Isla de Frutas y Verduras para el salón de ventas.

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GRUPO ESCODA
Defensas en acero inoxidable para pozos de frio y exhibidoras verticales .

KRETZ S.A.
Balanzas Report NX.

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Sobre Mayorista Makro
Con presencia en la Argentina desde 1988, Mayorista Makro abastece a todo tipo de clientes, tanto comerciantes como consumidores finales, ofreciéndoles un amplio surtido de alimentos secos y perecederos, junto a una oferta de productos no alimenticios.

Con esta nueva sucursal, el mayorista alcanza las 24 sucursales en 10 provincias. Buenos Aires: Olivos, Avellaneda, Haedo, Quilmes, Lomas de Zamora, San Justo, San Martín, Ituzaingó, Pilar y Benavidez. Interior del País: 2 sucursales en Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, Tucumán, Neuquén, Río Cuarto, San Juan, Corrientes, Posadas y Salta. Adicionalmente Mayorista Makro cuenta con 4 sucursales bajo la bandera Basualdo.

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