La sucursal posee una superficie de 15.591m2 y está ubicada sobre Colectora Este en Ruta Panamericana Ramal Escobar km 41,3 y Camino de La Bota, en el límite entre Tigre y Escobar, en la provincia de Buenos Aires.
La inauguración estaba planificada originalmente para el 26 de marzo, pero considerando el marco de la emergencia sanitaria, la situación epidemiológica actual y acatando el decreto de necesidad y urgencia que en materia sanitaria ha dispuesto el Ejecutivo Nacional, Makro decidió postergar la apertura, y anunciará la nueva fecha una vez superada la contingencia actual.
La nueva tienda demandó una inversión de más de $850 millones, fue construida en un predio de 15.591m2, y contará con un espacio de venta de 5.042m2.
Los clientes podrán acceder a más de 10.000 referencias entre productos secos, perecederos y no alimentos. De esta manera, y poniendo foco en la variedad y en el especial cuidado de la calidad, Makro mantiene su diferenciación en la propuesta del sector Perecederos, equipado con heladeras verticales que permiten una rápida identificación de los productos, manteniendo la calidad y frescura de los mismos desde el ingreso a la tienda hasta que llegan a manos de sus clientes.
Equipamiento frigorífico sustentable
En línea con el cuidado del medio ambiente, Makro concretará en Benavidez, junto con la firma Arneg Argentina, su 1° tienda en el país con una instalación de frío alimentario con tecnología CO2, optimizando así el ahorro energético y demostrando que el uso de estas tecnologías ya no son solo una alternativa sino una necesidad para preservar el entorno natural.
Arneg está realizando el equipamiento completo en el nuevo local. Se están instalando 108 exhibidoras, más de 2.500m2 de paneles y el sistema frigorífico CO2.
Dentro de las líneas de exhibidoras refrigeradas se destacan los modelos Osaka, Panama, Venezia, Urano y Pegaso; estos 2 últimos equipados con tecnología Inverter contribuyendo a un gran ahorro energético, económico y térmico, favoreciendo una climatización más silenciosa.
En la trastienda se proveerán 2.500m2 de paneles sándwich de espuma PIR de la línea Front Cold, y una central de frío alimentario de origen italiano con gas natural CO2 compuesta por siete compresores.
Cabe destacar que este local solo utilizará sistemas de refrigeración con gases naturales, CO2 para el equipamiento remoto, y Propano para las exhibidoras con equipo incorporado, generando la mejor opción ecológica para el cuidado del medio ambiente, fomentando el bajo consumo de energía.