La cadena de supermercados La Anónima abrió una nueva tienda en la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe. Se trata de la segunda sucursal en la ciudad, en este caso comprada y renovada completamente por la firma, para ofrecer un gran surtido de alimentos, bebidas y productos frescos, generando, además, 39 nuevos puestos de trabajo en la comunidad.
La sucursal adquirida está ubicada en Belgrano 3201, sobre un terreno de 1.617m2, tiene una superficie cubierta de 1.215m2 y una playa de estacionamiento con capacidad para 10 vehículos.
Posee un área de ventas de 610m2, cámaras de congelados y de preparaciones de carnes, pollos, fiambres, lácteos y frutas y verduras. Cuenta con 8 cajas registradoras.
En la parte de servicio se ubican las oficinas administrativas, comedor, baños, vestuario de personal y depósito de 185m2.
Si bien contaba con todas las instalaciones y equipamiento, se reformó construyendo comedor, baños y vestuario de personal, preparaciones de frutas y verduras, cámara de pollos y basurero. Además, se reforzó el suministro eléctrico externo para la demanda necesaria.
El sistema constructivo utilizado es el habitual con cubierta metálica y paredes de mampostería, cámaras y preparaciones con panelería de poliuretano. La iluminación con led en su totalidad y las instalaciones eléctricas y de frío bajo norma, con refrigerante R404.
El salón de ventas y oficina tienen pisos de porcelanatto, y las cámaras, preparaciones y depósito de hormigón con terminación de cemento alisado.
La obra de remodelación se realizó en 3 meses aproximadamente, con una inversión de $ 200.000.000.
Empresas proveedoras de equipamiento
COSTAN (Epta Argentina)
La firma realizó un reacondicionamiento, puesta a punto y controles de toda la instalación frigorífica y heladeras.
IBA (Iluminación Buenos Aires)
Proyecto luminotécnico.