Juan Valdez presentó su primer local en Argentina

LIPARI TERMOSELLADORAS SELLADORAS DE BOLSAS FECHADORES TERMICOS DISPENSER PARA ROLLOS DE COCINA

La cadena colombiana inauguró su primer café en Argentina en el Shopping Unicenter. Dentro de su plan de expansión internacional, la firma planifica la apertura de 8 tiendas en nuestro país en los próximos 3 años.

De esta manera, luego de varios intentos, que por distintos motivos no prosperaron, Juan Valdez concretó su desembarco en Argentina en la zona norte del Gran Buenos, dentro del Shopping Unicenter, en un local que fuera de la cadena de electrodomésticos Compumundo.

En el nuevo establecimiento cafetero, los clientes tendrán acceso a un amplio catálogo de bebidas a base de expresso y filtrados, nevados, fruppes, además de un mix de pastelería local y colombiana, así como a los productos de la marca, como tazas o café empacado.

Detrás de la llegada de la marca se encuentra la firma Reacsa, una sociedad entre el grupo argentino Re (dueño de cadenas gastronómicas como Almacén de Pizzas, Tienda de Café y Tostado) y el grupo paraguayo Acsa, que tiene la licencia de la marca en el país limítrofe desde fines de 2014.

Reacsa posee la licencia de la marca para Argentina y Uruguay para operar en los 4 canales comerciales que tiene Juan Valdez: las cafeterías tradicionales, la venta de café envasado en supermercados y tiendas; el e-commerce, y el mercado “horeca” (hoteles, restaurantes y catering).

Juan Valdez está presente con tiendas en 13 países, con más de 10.500 millones de clientes al año. Si bien tiene sucursales en Estados Unidos, España y Malasia, su expansión más fuerte se ha dado en Latinoamérica, donde cuenta con locales en Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Salvador, Costa Rica y Panamá.

La marca Juan Valdez nació hace más de 60 años y pertenece a la Federación de Cafeteros de Colombia, que a principios de los ‘60 le encargó a la agencia Doyle Dane Bernbach una campaña para posicionar el café colombiano en el mundo. La agencia creó un personaje, bautizado como Juan Valdez, que representa a los productores cafeteros de su país.

De esta forma, finalmente, la compañía llega a Argentina después de estar en Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú, y Paraguay, para continuar ofreciendo la experiencia y la calidad del café colombiano en nuestro país.