IEPSA iluminación destacada para cada sector de la tienda

FAME SA TERMOTANQUES SOLARES EQUIPAMIENTO TECNOLOGIA

La iluminación es un factor clave a tener en cuenta en el diseño de un local, es importante para crear un ambiente atractivo y aumentar las ventas.

ANCLAMAR CHECK OUTS GONDOLAS RACKS BARRERAS EQUIPAMIENTO COMERCIAL LOCKERS

IEP, con 100 años de historia y 24 en la Argentina, desarrolla productos de alta calidad luminotécnica, ofreciendo al mercado innovación en el campo de la visión y el diseño, promoviendo la sustenibilidad y la ecología, en base a productos durables y de alta calidad.

La firma brinda asesoramiento en el diseño de tiendas, priorizando el destaque de los productos, buscando el mejor nivel y temperatura color para cada sector; apuntando a la economía circular, el ahorro de energía, mejorando el flujo lumínico con el menor gasto. Con productos de calidad y diseño, confiables y con respaldo de garantía nacional.

La temperatura de color recomendada en los sectores de Frutas, Verduras y Panadería es cálido, mostrándolos su auténtico color. Para Frutería y Verdulería la temperatura de color correlacionada es 3000ºK y en Panaderías de 27000ºK. Siendo el nivel recomendado en estos sectores entre 800 lux a 1000 lux, dependiendo de su entorno.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

La mejor iluminación para sector de Pescadería es la luz muy fría. Toda la mercadería que esté dispuesta sobre hielo como los pescados, mariscos y productos congelados, se destacan y toman su mejor color. La TCC recomendada es de 5000ºK y el nivel medio sobre el producto es de 800 lux.

Por otro lado, la iluminación recomendada para sectores de Carnicería es mucho mas cálida, siendo de 2700ºK, pero con un índice de reproducción cromática de Ra > 80. La perfecta iluminación en las Carnicerías aumenta las ventas de carne y embutidos. El nivel recomendado sobre los productos es de 800 lux.

Para el área de Vestimenta y Textiles la iluminación ideal sería separar los colores fríos y cálidos iluminando cada una con su destaque, pero ante la imposibilidad de ésto, la mejor opción es iluminarlo con luz neutra, 4000ºK, pero con un alto índice de reproducción cromática, Ra>90. Y un nivel lumínico de 1000 lux sobre la mercadería.

La iluminación de acento podría ser usada en diferentes lugares de destaque, como vinos, chocolates y aceites de oliva. Priorizando los colores cálidos en 3500ºK y con una media de 800 lux a 1000 lux.

Los niveles recomendados en los pasillos a nivel de piso son 500 lux, la mitad del nivel recomendado sobre las góndolas que es 1000 lux en la parte central y 800 lux sobre los niveles más bajos. En cartelería y zonas de destaque 800 lux.

Las áreas Premium tienen una diferente exposición del producto. Una herramientas utilizada es bajar el cielorraso para generar un ambiente mas “íntimo” y la iluminación de destaque. El diferencial para enmarcar estos sectores, se genera a partir de la iluminación en el despegue de espacios, como también en el trato de la temperatura de color y el IRC.

Para concluir, en las áreas de Cajas y Atención al Cliente se pone especial cuidado, los lux recomendados en estas zonas es de 1000 lux y en tonos cálidos.