Grido Go es un nuevo modelo de franquicia de base tecnológica, donde la experiencia de compra es 100% autogestionada mediante una pantalla. Es la primera en Latinoamérica y está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en Av. Juramento 1953, casi esquina Av. Cabildo, en el barrio de Belgrano.
De esta forma, a través de Innfinito, la aceleradora y plataforma de innovación abierta de Grido, la cadena de heladerías nacida en Córdoba abrió su primera tienda totalmente digital.
La compañía acaba de inaugurar el primer local de Grido Go, que nació en la búsqueda de startups que tuvieran proyectos relacionados con la transformación digital de las tiendas, de lo cual surgió la alianza con I+DIoT Lab hace casi tres años. La idea es modernizar la propuesta comercial y ofrecer a los clientes una experiencia de compra innovadora.
“Es una apuesta muy importante para la marca, siempre fuimos precursores en la digitalización de la experiencia de compra y nos sumamos a una tendencia mundial abriendo la primera heladería de Latam 100% autogestionada. Con el foco puesto en el cliente, buscamos que esta solución genere procesos de compra ágiles y simples para quienes quieren una experiencia más tecnológica”, explicó Bernabé Mónaco, líder del equipo de Innfinito.
El cliente realiza su compra 100% de manera digital. Simplemente activa la pantalla con un toque; ingresa los datos, como DNI y nombre; selecciona los productos, e indica el método de pago, que puede ser débito, crédito o QR. Luego, con el ticket, retira la compra por un box.
La apertura de esta primera franquicia de Grido Go marca un hito para la empresa, que busca sumar más ubicaciones en nuevos perfiles y expandir el negocio a nuevos nichos.
Actualmente, Helacor, la empresa que nació en 2000 como franquiciante de las marcas Grido y Vía Bana, y creció a un ritmo importante debido a sus políticas de reinversión y relación precio – calidad de sus productos, cuenta con una fábrica en el Parque Industrial Ferreyra, de Córdoba Capital, y es el mayor productor de helados de Argentina, con una producción anual de 90 millones de kilos .
Hoy suma más de 1.900 franquicias Grido distribuidas en todas las provincias argentinas, Chile, Uruguay, Paraguay, y Perú, 70 franquicias Vía Bana, y exporta productos a Bolivia. Además, la marca Grido es la cadena de franquicias de origen nacional con mayor cantidad de heladerías y la tercera cadena de comercialización de helados a nivel mundial, en tanto con Frizzio ingresó al mercado de congelados en 2014 y hoy suma más de 15 productos a su oferta que comercializa en todas las franquicias Grido.