La feria de comercio minorista número 1 del mundo, EuroShop 2020, se llevó a cabo del 16 al 20 de febrero pasados en la ciudad de Düsseldorf, Alemania. Luego de 5 exitosas jornadas, algunas de las empresas expositoras expresaron sus experiencias y vivencias a través de sus voceros en las siguientes declaraciones.
Tiziana Raiteri, Directora de Marketing y Comunicación, ARNEG S.p.A:
«Nuestro concepto de feria» Melting Pot «fue un éxito total. Para nosotros, EuroShop 2020 se caracterizó por un auge de visitantes y un gran entusiasmo: nuestro grupo presentó nuevos productos y soluciones en línea con nuestra filosofía corporativa, que se centra cada vez más en una combinación de diseño italiano e internacionalización, una combinación de innovación y sostenibilidad, ética y cultura, y producción global que respeta la personalización y la artesanía».
Klaus Schmid, Director Gerente ITAB Alemania:
«A pesar de la caída temida en los visitantes debido al Corona Virus, estamos muy satisfechos con la calidad y cantidad de visitantes y debates en EuroShop. Sobre todo, temas como la mayor automatización de los procesos en el comercio minorista, por ejemplo, en la caja, ocuparon a nuestros visitantes y clientes. Otro tema fue el deseo de aumentar la experiencia del cliente en las tiendas. El enfoque de este año en la sostenibilidad nos acompañó en casi todas las conversaciones».
Dr. Klaus Meier-Kortwig, presidente del consejo de administración de Wanzl GmbH & Co. KGaA:
«Según los numerosos visitantes de nuestro stand, nuestra presentación en la feria fue muy inspiradora. Por un lado, pudieron experimentar la interacción de tecnologías en vivo en nuestros nuevos formatos de tiendas, por ejemplo, en la tienda urbana, y por otro lado, pudieron ver las fortalezas funcionales de nuestras innovaciones de productos, como el conmutador YourTable».
Dr. Oliver Blank, Director Gerente de AICHINGER GmbH:
«Nuestras expectativas se excedieron enormemente. Estamos contentos de haber tocado el pulso de los tiempos con nuestros puntos focales presentados de unidades de refrigeración innovadoras y flexibles, la conveniencia y las soluciones de autoservicio para llevar y los conceptos gastronómicos de áreas pequeñas en conexión con nuestras Soluciones totales digitales: pudimos dar la bienvenida a muchas partes interesadas de Francia, España y Oriente Medio en nuestro stand, además de los numerosos visitantes nacionales”.
Dr. René Schiller, Director de Comunicaciones y Relaciones con Inversores, GK Software SE:
«EuroShop una vez más ha logrado cumplir con nuestras altas expectativas este año. Estamos muy contentos de que el evento pueda tener lugar a pesar de la situación especial causada por la epidemia de virus en China y de que fue tan bien atendido. Un punto adicional importante, además de la excelente organización de la feria, como siempre, fue una vez más el número de invitados internacionales, lo que refleja la importancia del evento, que para nosotros es la feria más importante para el sector minorista en todo el mundo, junto con NRF en Nueva York».
Thomas Rausch, Director de ventas de Alemania, GLORY Global Solutions GmbH:
«El estado de ánimo de EuroShop en nuestro stand mostró que la digitalización en el comercio minorista es vista y utilizada cada vez más por la mayoría de los tomadores de decisiones como una fuerza impulsora para la innovación, pero al mismo tiempo se está volviendo más compleja, presentando a los minoristas nuevos desafíos. Por lo tanto, buscan soluciones innovadoras y, sobre todo, flexibles para los conceptos de tiendas individuales, a través de nuevos servicios».
Wendy Ouwerkerk, Gerente de Marketing y Comunicación, Hans Boodt Mannequins:
«Nuestros visitantes fueron muchos clientes potenciales nuevos, de todo el mundo. Por supuesto, nuestros clientes actuales también vinieron a nuestro stand. Dado que somos una marca global, realizamos entregas en todo el mundo. Creemos que esta edición ha sido realmente donde la gente ha estado lista para hacer negocios en poco tiempo».
Jürgen Berens von Rautenfeld, Consejo Ejecutivo, Online Software AG:
«EuroShop es una plataforma importante para que presentemos soluciones innovadoras basadas en las últimas tecnologías y para obtener comentarios iniciales sobre ellas de los minoristas. En términos de confianza del cliente, autenticidad y transparencia, la atención de los visitantes se centró en la integración de la transmisión en vivo en las listas de reproducción y la iniciativa tierwohl.tv. Pero también el contenido individual, como lo demostramos con nuestro asesor de viajes basado en NFC, la solución basada en la luz Lift & Learn y la tienda IOT fueron populares».
Johannes Schick, CEO, ROQQIO GmbH:
«EuroShop 2020 también fue divertido como expositor: tuvimos un gran stand, un gran ambiente, excelentes contactos y también conversaciones muy agradables con nuestros clientes existentes. Hubo gran interés en nuestra aplicación de autopago y en la aplicación en la tienda. El enfoque en soluciones móviles demostró ser perfecto. El hecho que nosotros, como empresa mediana, también podamos demostrar una solución omnicanal integrada es nuestro USP está demostrando ser una verdadera fuerza impulsora».
Dr. Ulrich Clemens, Director de Marketing, Scanblue Engineering AG:
«Para nosotros, EuroShop es y sigue siendo, con mucho, una de las ferias comerciales más importantes sobre el tema del comercio minorista en todo el mundo. Este año, una vez más, nos encontramos con innumerables empresas de todo el mundo que querían aprender de nosotros cómo pueden utilizar el cambio digital a su ventaja competitiva».
Silvio Kirchmair, CEO, umdasch The Store Makers:
«Hemos tenido un éxito impresionante al combinar soluciones analógicas y digitales para el comercio minorista. Esto se ve confirmado por los alentadores comentarios de nuestros clientes, una muy buena frecuencia de visitantes y muchos contactos nuevos e interesantes. En general, EuroShop 2020 marcó un hito para nosotros siendo la presentación más exitosa y efectiva de nuestra gama de productos y servicios».
Christoph von Lingen, Líder de ventas, soluciones minoristas de Toshiba en Alemania:
«Especialmente con el proceso completo de compra sin escaneo de artículos pudimos ofrecer a nuestros visitantes «Momentos que inspiran». EuroShop nos permitió mantener intensas charlas con numerosos tomadores de decisiones en el sector minorista sobre cómo pueden usar las tecnologías individuales, por ejemplo, para comparar acciones y evitar robos. Estaban particularmente interesados en el hecho de que permitimos aplicaciones concretas en el camino a la «tienda sin fricción», protegemos las inversiones existentes y siempre vigilamos los costos”.
fotos: Messe Düsseldorf / ctillmann