EuroShop 2020 confirmó su liderazgo mundial para el comercio minorista

EuroShop, Equipamiento, Tecnología, Feria, Alemania

La feria de comercio minorista número 1 del mundo, EuroShop 2020, finalizó el pasado jueves 20 de febrero después de cinco días exitosos en Düsseldorf, Alemania.

2,300 expositores de 57 naciones informaron de muy buenos contactos y concluyeron acuerdos comerciales. 94,000 visitantes viajaron para recopilar información sobre la línea de productos, tendencias y conceptos para minoristas y sus socios presentados en 16 salas de exhibición.

“Estamos encantados de que EuroShop una vez más haya demostrado con éxito ser la plataforma más relevante para la comunidad minorista global en lo que respecta a tendencias, inspiraciones y redes. Nuestros expositores merecen el mayor elogio por su lealtad. Con su poder innovador, nuevamente demostraron ser la mayor atracción para toda una industria «, dijo Erhard Wienkamp, ​​Director Gerente de Messe Düsseldorf, expresando su gran satisfacción con los resultados de EuroShop 2020.

Euroshop 2020, Equipamiento, Tecnología, Feria, Alemania

Los expositores aplaudieron especialmente la alta asistencia internacional a EuroShop. El 70% de la audiencia de EuroShop viajó a Düsseldorf desde el extranjero. Grandes delegaciones vinieron, por ejemplo, de Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Los visitantes profesionales de un total de 142 países asistieron a EuroShop 2020.

«Este alto nivel de interés internacional documenta claramente el dinamismo del mundo minorista global y la posición excepcional que EuroShop disfruta como su motor económico», dijo Michael Gerling, presidente de la Junta Asesora de EuroShop y CEO del EHI Retail Institute Cologne.

“El éxito del comercio electrónico es un verdadero estímulo para los minoristas: han entendido que tienen que dar a sus compradores buenas razones más allá de los rangos para ingresar a sus tiendas. Esta competencia ha llevado al comercio minorista en su conjunto al siguiente nivel de calidad. Se está invirtiendo en la instalación de tiendas para crear viajes de clientes «, explica Gerling, quien agrega:» Más allá de esto, la digitalización minorista está en auge. Permite a los minoristas ofrecer a sus compradores aún más servicios y vincular canales en línea y fuera de línea, por un lado, mientras simplifica los flujos de procesos, la logística y mucho más, por el otro «. En EuroShop 2020 la transformación digital fue, por lo tanto, un enfoque clave, también en términos de lograr la mayor eficiencia energética y sostenibilidad posible.

EuroShop 2020, Equipamiento, Tecnología, Retail, Feria, Alemania

Los expositores subrayaron el alto nivel de experiencia entre los visitantes del evento, especialmente sus pronunciados poderes de toma de decisiones, porque el 70% de los invitados a la feria estaban en la alta dirección internacional. Muchos de ellos también utilizaron su visita a EuroShop para conocer los casos de mejores prácticas y las tendencias a futuro en el comercio minorista en un total de ocho etapas. El variado programa de conferencias celebradas en las etapas individuales sobre temas como Tecnología de venta minorista, Arquitectura y diseño de tiendas o Expo y evento contó con una gran asistencia en todos los ámbitos. Con el mismo alto nivel de aprobación se reunieron los numerosos especiales en EuroShop, incluido el Start-up Hub, Designer Village y Premium City.

Los números hablan por sí mismos aquí: el 96% de los visitantes de la feria estuvieron satisfechos con su visita a la feria. Igual que muchos confirmaron la posición sobresaliente de EuroShop como barómetro de tendencias, plataforma de redes y el evento más grande para los sectores minoristas.

Debido a la situación actual asociada con el Coronavirus, 19,000 visitantes menos asistieron esta vez que en el evento récord 2017.

La próxima EuroShop se realizará en Düsseldorf del 26 de febrero al 2 de marzo de 2023.

fotos: Messe Düsseldorf / ctillmann