La firma dedicada a la producción de calzados deportivos anunció que comenzará a fabricar la marca FILA en la planta que posee en el partido bonaerense de Coronel Suárez, donde incorporará 2 líneas de producción y sumará 100 nuevos puestos de trabajo.
En la actualidad, la compañía cuenta con dos plantas en la Argentina -en Coronel Suárez y en la localidad misionera de Eldorado- con una plantilla total de más de 1.500 trabajadores.
En Coronel Suárez, donde produce desde 2016, se fabrican las marcas Adidas y Reebok, y ahora se incorporarán los productos de FILA.
Mientras que en la planta de Eldorado, Misiones, fabrica para las marcas Nike, Umbro, Asics y Under Armour, en el marco de una política de sustitución de importaciones con productos fabricados localmente.
En un comunicado, la empresa destacó que «Grupo Dass, que desembarcó en Argentina en 2007 y lleva invertido más de US$ 185 millones en el país, vuelve a impulsar su crecimiento local».
El anuncio fue hecho por el director de Grupo Dass para América Latina y presidente de Grupo Dass en Argentina, H. Brian Handley, durante la visita a la planta del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, y del intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.
Con una producción promedio de 304.000 pares por mes, DASS planea alcanzar los 3.3 millones de pares para fin de año incrementando 20% su volumen de producción local.