DIA nombró a Martín Tolcachir como CEO Global de la compañía

LIPARI TERMOSELLADORAS SELLADORAS DE BOLSAS FECHADORES TERMICOS DISPENSER PARA ROLLOS DE COCINA

Grupo DIA designó a Martín Tolcachir, hasta ahora CEO de DIA Argentina, como CEO Global de la compañía y será el responsable de liderar la nueva estrategia de aceleración del crecimiento en todos los países en los que la cadena de supermercados opera.

Según anunció la firma, el nuevo número uno trabajará codo con codo junto con Stephan DuCharme, que tras concluir con la fase de redirección de la compañía seguirá vinculado a la empresa como presidente del Consejo de Administración, de carácter no ejecutivo.

REVISTA EQUIPAMIENTO & SERVICIOS RETAIL SUPERMERCADOS MAYORISTAS LOCALES COMERCIALES FRANQUICIAS PETROLERAS

De esta forma, el grupo de origen español separa las funciones de CEO y presidente con el objetivo de acelerar el crecimiento. “Buscamos concentrarnos en el desarrollo de nuestras prioridades estratégicas, manteniendo una relación más estrecha y cercana con todos nuestros públicos de interés”, señaló la empresa en un comunicado.

Y para liderar ese proceso eligió a un argentino, de quien DuCharme aseguró que confía en su capacidad para afrontar desafíos como la inflación. Además, Tolcachir lideró el mercado local, el segundo en importancia para la compañía, con una red en crecimiento de 935 locales, un 70% franquicias.

Stephan DuCharme DIA DIA ARGENTINA RETAIL SUPERMERCADOS
Stephan DuCharme

Así lo explicó Stephan DuCharme, presidente de Grupo DIA: “Tras mi nombramiento en marzo de 2020 como presidente ejecutivo fuimos conscientes de que implementar la hoja de ruta de nuestra estrategia exigiría paciencia y trabajo duro. Esto implicaba desarrollar un nuevo modelo operativo de Grupo, basado en un liderazgo nacional descentralizado y empoderado con plena responsabilidad sobre los resultados”.

Martín Tolcachir Stephan Ducharme DIA DIA ARGENTINA RETAIL SUPERMERCADOS
Martín Tolcachir junto a Stephan Ducharme.

En esta renovada estructura organizativa del Grupo DIA, Martín Tolcachir, como CEO Global de la compañía, será el responsable de implementar la renovada estrategia de DIA, garantizando la continuidad de una estrategia que ya está dando frutos, aunque es una nueva etapa para la compañía, según ellos mismos señalan.

“Seguiremos poniendo el foco en la proximidad, sin olvidar los valores que dan sentido a DIA, su fuerte compromiso social y nuestra decidida apuesta por los franquiciados y los proveedores locales, así como por la digitalización y el eCommerce como palancas para reforzar la proximidad”, aseguró el flamante CEO global.