DIA alcanzó las 1000 sucursales en Argentina

COSTAN EPTA ARGENTINA REFRIGERACION EQUIPAMIENTO EXHIBIDORAS CAMARAS FRIGORIFICAS

Dia Argentina anunció la apertura de su tienda Nº 1.000 en Argentina. El nuevo local está ubicado en la calle Combatientes de Malvinas 3015, en la Ciudad de Buenos Aires, y se trata de una nueva franquicia.

De esta forma, la cadena continúa con su plan de aperturas y renovación de puntos de venta por US$ 100 millones que comenzó en 2021 y sigue en 2023, y generará 3.000 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos. En el último año, se renovaron 255 tiendas y se abrieron 101 nuevos locales.

El acto inaugural de la tienda N° 1000 contó con la participación de todo el Comité Ejecutivo de Dia Argentina y presidido por su CEO, Agustín Ibero. “El nuevo Dia que se imaginó hace tres años ya es una realidad. La compañía se marca como objetivo acelerar el negocio para impulsar de nuevo su crecimiento con la ambición de consolidarse como líder en el comercio de proximidad”, destacó Ibero.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

“Más del 50% del parque de tiendas ya opera con el nuevo concepto y su positivo desempeño, un incremento en las ventas del 16% comparado con las tiendas no remodeladas, ha impulsado una importante ganancia de cuota de mercado”, afirmó el directivo.

Actualmente, la red de 1000 tiendas Dia está distribuida en 7 provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta; y la Ciudad de Buenos Aires.

El 72% de las tiendas Dia son gestionadas por franquiciados y, al mismo tiempo, suman más de 4.500 empleos indirectos a la compañía.

Los productos Dia, con más de 1000 referencias de diferentes rubros, son desarrollados por más de 200 pymes locales y en el total de las ventas de la compañía representa un 30% del volumen total, tanto en las tiendas físicas como online.

A su vez, ClubDia -con 3,9 millones de socios y más de 800.000 clientes digitalizados con la app ClubDia- es el único programa de fidelización de Argentina con cupones de descuento personalizados, en base a los consumos de cada cliente.

Finalmente, Dia avanza en el despliegue de su canal online. La proximidad de la experiencia de compra se percibe en la tienda Dia y se refuerza con una potente transformación digital. Gracias a la oferta de Dia online, a sus servicios de retiro en tienda (con más de 600 puntos de pick-up) y envío express, que se entrega en un tiempo récord de menos de 60 minutos.