Ubicado sobre la Avenida Jorge Newbery y Boulevard La Prunas, frente al exclusivo barrio privado Rumencó, el nuevo mega mercado de Coto se presenta como uno de las más grandes del país, con una superficie total que supera los 20.000m2. Asimismo, la compañía continúa invirtiendo en la remodelación y modernización de sus locales existentes, en su Centro de Distribución y en su tienda online Coto Digital.
El evento de apertura se realizará el próximo 5 de diciembre, será privado y contará con la presencia confirmada del presidente Javier Milei, empresarios, proveedores, prensa e invitados especiales. El público podrá acceder a las flamantes instalaciones a partir del 6 de diciembre, momento en que se abrirán oficialmente las puertas de este nuevo hipermercado.
De esta forma, la cadena supermercadista de capitales nacionales se encuentra dando los toques finales a su nueva sucursal en Mar del Plata que generará más de 700 nuevos puestos de trabajo para la ciudad. La nueva boca es concebida como un centro comercial pensado para toda la familia, con un salón de ventas de 12.000m2, 45 cajas disponibles y todas las comodidades para la atención al público en los departamentos de alimentos y no alimentos. Además, de una amplia cochera con capacidad para 1.200 autos.
Si bien actualmente el principal foco de la compañía está puesto en la próxima mega apertura en Mar del Plata, Coto continúa invirtiendo en la puesta en valor de sus locales. Este año se finalizó con la renovación de las sucursales de Villa Devoto, Vicente López, Caballito y Congreso, además de otras sucursales en las que están actualmente trabajando.
A su vez, en el Centro de Distribución, también están realizando inversiones en la construcción de una nueva nave de depósito y la ampliación del sector de refrigerados, entre otros proyectos estratégicos.
Por su parte, la cadena continúa fortaleciendo el liderazgo de Coto Digital en el mercado como la tienda online número 1 de alimentos, bebidas y productos del súper en Argentina. Su e-commerce tiene uno de los surtidos disponibles más amplios del mercado con las mismas ofertas y descuentos que en sus tiendas físicas, junto con las promociones exclusivas que sólo están disponibles para este canal. Es de gran importancia para Coto continuar estando en el primer puesto en ventas y en consideración por parte del mercado. En este sentido, la cadena viene realizando de forma sostenida una gran inversión en logística, tecnología y recursos humanos a fin de garantizar que el tiempo y la calidad del pedido entregado sea el esperado.
Coto es una empresa 100% argentina que comenzó su actividad en 1970. Hoy es una Compañía de Producción y Comercialización Nacional e Internacional con más de 23 mil empleados que no sólo abastece al mercado interno, sino que también produce y exporta al mundo. Actualmente cuenta con más de 120 sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén. Asimismo, lidera el mercado de e-commerce de alimentos y bebidas con su plataforma online Coto Digital.